Análisis del Real Sociedad – Valencia

El Valencia cae en Anoeta por 3-2 y aumenta a 7 su racha de partidos sin ganar. Una primera parte infame del equipo che facilitó a la Real Sociedad ir por delante en el marcador durante todo el partido. En la segunda parte, el encuentro fue más parejo, pero el Valencia no consiguió reaccionar a tiempo para llevarse algún punto a la capital del Turia.

Aún había gente buscando su asiento en Anoeta y el equipo txuri-urdin ya mandaba en el marcador. Tan solo habían pasado dos minutos desde el inicio del partido y, en una acción de córner, Xabi Prieto peinaba la pelota en el primer palo para que Willian José mandara el balón de cabeza al fondo de la red. Del Valencia se esperaba que saliera muy enchufado tras las declaraciones de Cesare Prandelli en rueda de prensa pidiendo a su plantilla más implicación, pero el mensaje parecía no haber calado en los jugadores valencianistas, ya que se mostraron muy pasivos durante los primeros 45 minutos. La primera, y prácticamente la única, ocasión del equipo che llegaba en el minuto 11, Montoya subía por la banda para acabar finalizando él mismo la acción con un chut detenido por Rulli.

En el minuto 23, en otra acción de córner, Willian anotaba otro tanto para el equipo de San Sebastián, dejando un Valencia roto y sin capacidad de reacción. Durante todo lo ocurrido en el terreno de juego, Prandelli se mostró nervioso en el área técnica, dando indicaciones a sus jugadores, sobre todo a Joao Cancelo.

El partido se había puesto muy cuesta arriba para el equipo de la capital del Turia, la Real Sociedad  tenía el control absoluto del balón. Ante esto, el técnico valencianista reaccionó  y no esperó al descanso para cambiar a Fede Cartabia, que no está siendo capaz de aprovechar los minutos que juega, por Santi Mina, revolucionando el partido nada más pisar el verde. En la primera acción en la que participó el gallego, provocó un penalti que Dani Parejo se encargaría de transformar en el primer tanto valencianista.

 

munir real sociedad valencia

Foto: Superdeporte.

Ya en la segunda parte, el centro del campo se hizo mucho más visible gracias a la mayor participación de Mario Suárez en las acciones ofensivas. Parecía que el partido se estaba igualando un poco más en cuanto a posesión del esférico, cuando Aderlan Santos pisó a Carlos Vela en el área, provocando un penalti que el mexicano no sabría aprovechar, ya que Diego Alves detuvo el esférico evitando el gol, algo  a lo que ya nos tiene acostumbrados. Pese a la realización del penalti de Santos, realizó un partido bastante serio junto con Abdennour, que está ganando confianza en los últimos partidos. De hecho, minutos más tarde, el propio Santos evitaría otro tanto del equipo txuri-urdin sacando el balón en la línea de gol.

Pasaban los minutos y Prandelli volvía a mover el banquillo, Munir abandonaba el terreno de juego y le sustituía Zakaría Bakkali. También ingresaba en el campo, y debutaba con el primer equipo en Liga, el joven jugador del Mestalla, Carlos Soler, sustituyendo a Mario Suárez. Los dos jugadores aportaron al equipo oxígeno y, sobretodo Soler, intentó crear acciones ofensivas a la contra. En esos últimos minutos del partido podía pasar cualquier cosa, no iba a  sorprender ni el empate del Valencia ni otro tanto de la Real Sociedad, pero Joao Cancelo vio su segunda amarilla, dejando al equipo che con diez, y decantando el partido hacia los de San Sebastián. Y así, ya en el descuento, Juanmi, que había entrado por el autor del doblete, Willian, anotaba el tercer gol que parecía sentenciar el marcador, pero un minuto más tarde, Bakkali consiguió marcar un tanto que de poco iba a servir.

El equipo che se vuelve a casa con otra derrota, y pudiendo pasar las navidades en posiciones de descenso. Ahora, la directiva, el cuerpo técnico y la propia plantilla tienen casi un mes para intentar cambiar la dinámica de un equipo que en cuestión de dos años ha pasado de luchar por una plaza de Champions a luchar por no estar en posiciones de descenso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *