Análisis del Valencia – Leganés

El Valencia se impuso por 2-1 ante el Leganés en un partido gris de los locales ante un equipo visitante que apenas inquietó la eliminatoria. Los valencianistas siguen mostrando muchas carencias en el aspecto defensivo, aunque consiguió crear bastantes ocasiones de gol, muchas de ellas en los pies de Rodrigo, que fue el mejor del partido. Otro partido donde se encaja, la nota negativa. Lo positivo: el debut de Carlos Soler en Mestalla, dejando buenos minutos y destellos de calidad para la medular.

Durante los primeros 15 minutos el Valencia avasalló al equipo pepinero, con claras ocasiones con dos palos de Rodrigo y una más errada desde el área pequeña. El equipo madrileño no inquietaba y solo Darwin Machís creaba peligro a la defensa ché con su velocidad. Jaume volvió a la portería pero no tuvo ninguna intervención salvo en el gol, donde lo salvó hasta en dos ocasiones. Montoya volvió al carril izquierdo en detrimento de Gayà, que sigue sin ser titular con Prandelli. El lateral reconvertido aprobó el examen como casi siempre, con más oficio que brillantez. Santos sigue siendo la pata que más cojea del equipo. Superado y con una actitud, por momentos, de niño -así lo parece cuando hace una rabona y se va riéndose tras tirarla fuera-. Mangala, jugando con molestias, sigue mostrando un buen nivel. Cancelo, por su parte derecha, no tuvo excesivo trabajo defensivo y se incorporó bien en ataque con algunos centros peligrosos. Mario Suárez sigue sin demostrar absolutamente nada y Enzo Pérez tuvo un flojísimo partido como interior. No acertó en el despeje que propició el empate del Leganés, aunque sí tuvo un par de buenas recuperaciones en defensa. Medrán ejerció como canalizador del juego, aunque solo fue así por momentos. En uno de ellos, asistió a Rodrigo para anotar el 1-0.

Santi Mina y Munir estuvieron prácticamente desaparecidos en todos sus minutos -más tarde, fueron sustituidos-. El jugador más destacado fue sin duda Rodrigo Moreno. A pesar de errar varias ocasiones con dos palos incluidos, el punta anotó dos goles, uno de ellos tras un buen control orientado y corrió durante todo el partido, presionando la salida de balón del Leganés. Además, sus constantes desmarques y apoyos dieron oxígeno al equipo en ataque. Otra de las pocas noticias positivas del Valencia en la noche de ayer fue el debut del canterano Carlos Soler en Mestalla. Sus minutos dieron esperanza a la parroquia ché de tener en el futuro inmediato un buen centrocampista de la Academia en el primer equipo. Buenos pases filtrados, colocación y acciones individuales como el slalom que propició el 2-1 de Rodrigo fueron sus mejores señas jugando como interior por la derecha. Con 19 años, una de las mayores joyas que tiene el equipo ché en su cantera y renovado recientemente hasta 2020. Con su actuación de ayer pide más minutos a Prandelli, que no está usando canteranos prácticamente. Otro que sí jugó fue Rafa Mir, desde la banda derecha, aunque apenas tuvo participación. La debilidad defensiva sigue siendo la asignatura pendiente de un Valencia que espera refuerzos en este mercado invernal que ayuden al técnico italiano a reconducir la situación en Liga y luchar los octavos de la Copa Del Rey.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *