El Villarreal resucita al Valencia

Apasionante jornada para el Villarreal, y como siempre en cada derbi que enfrenta a los dos equipos más poderosos actualmente de la Comunidad Valenciana: Villarreal y Valencia. Para celebrar la fiesta del fútbol en la ciudad de Vila-real tanto el club local como la APV organizaron múltiples actividades con motivo del acontecimiento. Con todo, lo que más se ha destacado en lo que envuelve al conjunto presidido por Fernando Roig en el día de hoy ha sido la incorporación de Adrián López que llega en calidad de cedido hasta final de temporada y firma como el delantero esperado en este mercado. El futbolista llega como una cara conocida por los aficionados y componentes del equipo amarillo y es que la participación del jugador en la pasada temporada no pasó desapercibida. Adrián López marcó el gol ante el Liverpool en El Madrigal que permitía soñar a los amarillos con una final europea, algo que finalmente no sería posible. Las aspiraciones del Villarreal en el día de hoy pasaban por superar al Valencia tras cuatro partidos sin conseguir la victoria en Liga. Para superar a los che Escribá compuso un once de garantías, todo su arsenal posible partiría de inicio: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruíz, Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano, Pato y Sansone.

En los primeros minutos del partido el Valencia demostró que no quería refugiarse atrás y esperar sus oportunidades a la contra. Quiso tener el balón y lo buscaba arriba, adelantando líneas. Aun así, era el Villarreal quien disfrutaba de las ocasiones más claras de gol. Uno de los más destacados creadores de estas oportunidades de gol era Pato, que salió enchufado desde el primer minuto. La más clara En el 20′ cuando consiguió empalmar el esférico desde la frontal y poner en así en serios apuros a Alves con un balón que salió rozando la escuadra. Con un partido ajustado y con proposiciones de fútbol por parte de ambos sería el Valencia quien se adelantaría en primera instancia. En el 35′ Nani recogía un balón en el centro del campo, se marchó por velocidad de Jonathan, regateó a Mario dentro del área y asistió con un pase de la muerte a Carlos Soler para hacer el 0-1 a su favor. Con el nerviosismo de otras jornadas atrás donde el Villarreal no termina por cerrar los partidos a su favor llegó un error de Asenjo en el despeje de balón que facilitó el segundo para los valencianos. Sería Mina quien en el 42′ facilitaría las cosas para los suyos.

La puesta en escena para el Villarreal en el segundo tiempo era clara, jugar lo más cerca de la portería de Alves y encontrar un gol temprano para luchar por la remontada. Por un tiempo, esta propuesta se le vino en contra consiguiendo que el Valencia se creciera sobre el campo con el balón en su poder. A partir del 60, el cuadro de Voro se refugió atrás cediendo así todo el protagonismo del partido a los de Escribá. Los amarillos tuvieron infinidad de ocasiones entre las que destacó una de Mario que tuvo que atajar Alves y otra de Pato que golpeó en el palo. El Villarreal no se encontraba con el gol, aunque esa impotencia no les impidió seguir intentándolo una y otra vez. Trigueros se echó el equipo a la espalda, Pato y Castillejo sacaron a relucir sus dotes en el regate, pero ninguna de esas fórmulas parecía efectiva ante una defensa que cada vez acumulaba más componentes dentro del área.

El Villarreal finalizaba la primera parte del campeonato con un resultado desfavorable en una noche donde no mereció perder. Ahora, el equipo ocupa la sexta posición y con la posibilidad de caer de zona europea si el Athletic gana. El equipo se prepara para el siguiente partido que les enfrentará en este mismo escenario contra el Granada.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *