Los errores del Valencia y los golazos de Las Palmas condenan a los ché

El Valencia volvió a la dura realidad al caer por 3-1 ante Las Palmas. Los valencianistas se adelantaron con una buena triangulación y gol de Mina, pero los locales empataron antes del descanso gracias al golazo del ex valencianista Viera. Tras el descanso, el error de Munir con la segunda amarilla condenó al Valencia, que recibió un golazo de falta directa de Lemos y la sentencia de Boateng tras un grave error de Mangala.

El Valencia volvió a salir serio tras dos buenos partidos de los pupilos dirigidos por Voro. Con un 4-3-3 formado por Alves; Gayà, Mangala, Garay, y Cancelo en defensa, Enzo de pivote escoltando a Parejo y Soler de interiores, más Nani, Munir y Mina en bandas, los visitantes comenzaron con una presión alta en la zona de creación de Las Palmas, que no se encontraba a gusto y realizaba posesiones intrascendentes. El Valencia tampoco atacaba de forma excesiva y sus posesiones tampoco se traducían en ocasiones de gol. Pero una jugada entre Enzo, Gayà y Mina acabó con el primer tanto del partido. A partir de ahí, Las Palmas dio un paso adelante, y finalmente llegó el empate tras un gran disparo de Viera, ante la mirada de Cancelo, que inexplicablemente fue titular por delante de un Montoya en gran forma. Enzo Pérez volvió a su peor versión y con una entrada dura, se llevó la amarilla y pidió el cambio por molestias. De nuevo, el capitán, fallando.

Se llegó al descanso y se veía a un Valencia serio como en los anteriores partidos, pero todo se torcería tras la salida de vestuarios. Munir recibiría dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos, la primera muy rigurosa, y la segunda, absurda. El error del internacional condenó a los valencianistas, que también se vieron perjudicados en la falta del 2-1, que no era. Lemos lanzaba un disparo a la escuadra ante la inútil estirada de Alves. Poco después, Mangala midió mal un centro y dejó solo a Boateng, que no perdonó. Reaccionó el Valencia que con uno menos lo siguió intentando, sobre todo con la salida de Zaza, que estuvo peleón. Gayà sigue mostrando una mejoría importante, sobre todo a nivel defensivo. Mientras tanto, el centro de campo no estuvo fino, sobre todo Parejo a balón parado y un Soler desconectado sin balón. Nani tampoco estuvo tan brillante como en Villarreal.

Una vuelta a la realidad de la lucha por alejarse del descenso, tras un partido con errores y circunstancias adversas que se juntaron para consumar la derrota del Valencia, que marchaba por buen camino tras la victoria ante Espanyol y Villarreal.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *