Asenjo salva un punto en el Sánchez Pizjuán

Nombres importantes volvían para ponerse a las órdenes de Escribá. Cheryshev ponía fin a una larga sucesión de lesiones y Bakambu ya estaba disponible tras caer eliminado con la República Democrática del Congo de la Copa África. Con todo, estos dos futbolistas no partirían de inicio, sino que esperarían desde el banco su oportunidad de ganarse la titularidad para encuentros futuros. El rival, uno de los más poderosos en este campeonato y firme candidato a competir por el título liguero: el Sevilla. Para afrontar este partido, el técnico amarillo apostaría por un esquema de contención, pensado para proteger su portería, mantener largas posesiones de balón y tratar de no ser dominado en el Sánchez Pizjuán. Así pues, se apreciaba sobre el terreno de juego un dibujo 4-2-3-1 formado por Asenjo; Mario, Ruíz, Bonera, José Ángel; Jonathan, Bruno; Trigueros, Rodri, Castillejo; y Adrián. El hombre adelantado a la medular era Trigueros quien en otras ocasiones ya había partido desde esta posición.

El Sevilla ya avisaba en el primer minuto de juego que este partido se lo tomaba muy enserio, les resultaba capital sumar los tres puntos en casa y marcar diferencias con los clubes que también pugnan por puestos de Champions League. En ese primer minuto Ben Yedder ponía un balón horizontal desde dentro del área a Jovetic y este, tras rematar, caía trastabillado al césped. Los sevillistas pidieron penalti en esta acción, una jugada en la que Ruíz sí desestabilizó al delantero lo suficiente para evitar un buen golpeo de balón. El colegiado no lo señaló. Con esta declaración de intenciones por parte del Sevilla se demostró también la apuesta del Villarreal para este partido. Los de Escribá iban a jugar replegados, con las líneas muy juntas y aprovechar el potencial de sus hombres de ataque para hacer daño al contraataque. Por su parte, el Sevilla iba a dominar el partido, quería asegurarse la posesión y con paciencia encontrar espacios para atravesar el bloque defensivo amarillo. Los dos equipos disfrutarían de ocasiones claras para adelantar a los suyos, en el Villarreal la tuvieron Adrián y Jonathan y en el Sevilla Ben Yedder y Vitolo. El partido estaba abierto y por eso necesitaba a los dos guardametas al máximo nivel.

Conforme hacía al inicio del primer período, el Sevilla saltaría al segundo tiempo con todas las de la Ley para adelantarse cuanto antes en el marcador. En el 48′ el colegiado señalaba penalti favorable al conjunto local. Vitolo caía en el área ante Mario en una jugada muy protestada por los amarillos. Nasri tomaría las riendas y se pedía el lanzamiento desde los once metros. Pero, el protagonista terminaría siendo Asenjo quien paró la pena máxima. Esta acción dio vida al Villarreal quien encontraría, a partir de este momento, más facilidades para hacer daño en campo contrario. Llegaron, así, algunas jugadas claras para los de Escribá como la de Adrián en el 54′ cuando encaraba solo a Rico, le regateaba, pero remataba fuera. Solo cuatro minutos después el Sevilla ponía en aprietos, más si cabe, al cuadro amarillo. Ben Yedder anotaba, pero para suerte de los visitantes sería en fuera de juego. Con la llegada de los minutos finales el Sevilla se estiraba más si cabe y buscaba sumar cuantos más futbolistas en ataque mejor. Como respuesta el Villarreal ingresó a Cheryshev y Bakambu, dos futbolistas veloces con facilidad de para superar a los defensores al contraataque. Smapaoli también movió ficha en este sentido, por eso ingresó a Iborra para ganar en altura y poner en apuros a los centrales rivales. El delantero disfrutó en el 82′ de una clara ocasión de gol, pero apareció, una vez más, Asenjo para firmar la mejor acción del partido. 

El partido finalizó con un 0-0 que sabe a oro para el Villarreal y un tanto amargo para el Sevilla. Los locales caen a la tercera plaza y los amarillos pueden seguir amarrados a la zona noble de la tabla. Ahora, el conjunto de Escribá deberá planificar el próximo partido que se disputará en el Estadio de la Cerámica contra un Málaga que no pasa por su mejor momento.

 

Foto portada: noticias21.es

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *