Hablan las leyendas del Valencia CF sobre la gestión de Peter Lim en el club

En las últimas semanas, muchos exjugadores del Valencia CF han hablado sobre la gestión de Meriton y Peter Lim al frente del Valencia CF. Kempes, Cañizares, Albelda, Ayala o Mendieta, entre otros, han sido algunos de ellos. Incluso un jugador del equipo actual, Dani Parejo, ha hablado sobre ello. A continuación, os dejamos las declaraciones más destacadas de los protagonistas que han alzado la voz sobre la nefasta gestión del singapurés al frente del club de la capital del Turia.

Mario Alberto Kempes: “Se creen que si firmas un contrato con ellos te han tapado la boca, te ponen un esparadrapo, una cinta en la boca o te cortan los dedos para que no puedas escribir. Me parece que si vos amas a un club lo que tienes que hacer es abrir los ojos, principalmente a los que mandan. Desde el día que firmé un contrato con el Valencia y por lo que he vivido en ese club, la familia que tengo allí, yo siempre me he sentido muy querido en Valencia. Yo, ya te digo, voy a seguir siendo el embajador del Valencia, con firma o sin firma. Y si les molesta que se jodan”.

David Albelda: “Se pensó que venía un tipo jeque como el del PSG o City y no es ese el plan. Ahora la pregunta es, ¿cuál es el plan y a dónde nos conducen. Eso me gustaría saber como aficionado. He coincidido con los dueños. Ves que pasan las temporadas, pasan las decisiones a bote pronto. Ahora traen a ZazaVan todo el rato así. Ahora hay que seguir vendiendo y te planteas, ¿en qué va a quedar el Valencia? ¿Cuál es el plan? El Valencia CF puede ser vendedor pero para eso hay que tener una gran estructura. Todos los clubes son vendedores excepto Barcelona y Real Madrid”.

Fabián Ayala: “Di un paso al costado cuando vi cosas que no estaban bien. Había un triángulo peligroso entre el dueño (Lim), el entrenador (Nuno) y Mendes, el representante. Un triángulo que no iba a ayudar al club. El plan inicial era perfecto: una secretaría técnica que peinaba todo el mercado buscando lo que mejor se adaptaba al club, el cuerpo técnico para potenciar al jugador y el representante más hábil del mundo para después negociar ese producto. Pero no lo entendieron así: compraron con sobreprecios y yo no podía compartir ese estilo de gestión”.

Gaizka Mendieta: “Peter Lim es un empresario exitoso, así que no voy a decirle qué hacer, pero deberían cambiar la forma en que están dirigiendo el club porque definitivamente no está funcionando. Cuando los directores siguen yendo y viniendo, cuando la gente del fútbol siguen saliendo, esto no es una buena señal, eso significa que los propietarios no están dando estabilidad al club. A través de mi experiencia, no veo gente que conozca el club, la ciudad, el país y la Liga lo suficientemente bien para tomar decisiones de fútbol. No es un club que en los últimos dos años ha tenido consistencia y el fútbol lo necesita. Los jugadores que van y vienen, todos los jugadores que están en préstamo, es algo que debe arreglarse”.

Santiago Cañizares: “Hay una falta de rigor y de hombría por parte de Peter Lim, la afición merece que alguien le explique el proyecto y no parece por la labor de que hable. En el Valencia hay que deshacer todo lo que se ha hecho mal. Sobre todo y básicamente que haya un accionista que sea más cercano a la gente y que haya profesionales en el club con independencia que sepan lo que tienen entre manos. Si hacemos las cosas mal, hay un desgobierno y se maltrata al mejor patrimonio del Valencia que es su afición desde el momento que se le miente. No confío ya en Peter Lim”.

Javier Subirats: “El Valencia lleva una gran deriva. No ha habido una renovación para los jugadores importantes que se han ido y los que han venido no han llegado a la calidad de los que se fueron. Si deportivamente el equipo no va bien se resienten todas las parcelas, el marketing o la ilusión de la afición, a la que le vendieron que iban a traer grandes jugadores, estar en Champions y luchando con el Madrid y el Barça, aunque sea algo más utópico. Y lo que está viendo es que casi hay que premiar que no bajar. Eso desanima a esa afición que confió en el nuevo propietario”.

Dani Parejo: “En cualquier club, cuando las cosas van bien, es porque la estructura y la estabilidad es grande. El Atlético hace siete años no era el de ahora. Pero eso no se consigue de la noche a la mañana. El Atlético se ha ganado el estatus que tenía antes el Valencia. Y en eso debe fijarse el Valencia, en lo que era antes. Su modelo pasado es su espejo. Cuando todos los años se cambian diez jugadores, dos entrenadores, un director deportivo… pues las cosas no salen, imposible. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Es imposible así hacer un club fuerte, tener un modelo. Eso debe cambiar”.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *