¿Quién será el nuevo campeón de la Europa League?

Con el Sevilla, tres últimas veces consecutivas campeón de la Europa League en octavos de la Champions League, se abre la veda para un nuevo campeón de la segunda máxima competición continental. El Manchester United, uno de los favoritos para llegar a la final y candidato al título. 

Esta semana se reanudan las competiciones europeas con la Champions League y la Europa League, y muchos de los equipos de la ahora llamada Liga Europa tienen muchas esperanzas de llegar a la final que se disputará en el Friends Arena de Solna, en Suecia, el próximo día 24 de mayo. Los equipos europeos con más posibilidades, por estado de forma e historia de llegar a la última ronda son el Manchester United de José Mourinho, Roma, Villarreal, Tottenham, Shakhtar Donestk, Athletic Club. Lyon y el Schalke 04. Esta semana se disputarán la ida de los 1/16 de final, con los siguientes partidos y horarios.

Los diablos rojos se enfrentarán en esta ronda al Saint-Éttienne francés, un hueso duro de pelar que lo pondrá difícil con la ida en casa. Los pupilos de José Mourinho empezaron mal la temporada pero llegan al partido tras 16 encuentros invictos y con un Ibrahimovic en racha goleadora. Por otra parte, una de las eliminatorias más atractivas de esta ronda será el partido que enfrente al Villarreal con la Roma, dos de los candidatos al título que han tenido mala fortuna en el sorteo. Otro equipo español como el Celta, que está haciendo una gran temporada, se enfrentará al poderoso equipo ucraniano del Shakhtar, que siempre está presente en las últimas rondas europeas y que ya se alzó con el título en 2009 al ganar al Werder Bremen. Los de Berizzo tienen ante sí una eliminatoria para redimirse de la semifinal perdida la semana pasada ante el Alavés, quedándose a un paso de la final de Copa del Rey.

Los ingleses del Tottenham se enfrentarán el Gent belga. Los de Pochetino son claros favoritos, aunque ambos equipos hicieron una gran temporada el año pasado. Uno de los equipos difíciles que cayó de la Champions, que con un Delle Alli estelar intentará llegar lejos en la Europa League. El Athletic Club, finalista hace pocas temporadas, tendrá que enfrentarse al flojo Apoel, en lo que se espera una eliminatoria sin muchas complicaciones para los vascos.

Habrá que estar también atentos a los siempre competitivos equipos alemanes como el Schalke 04 o el Borussia Monchengladbach, o también equipos poderosos e históricos como el Olympique de Lyon de Lacazzette y Valbuena, otro de los candidatos al título si rinden mejor en la competición europea, el Zenit ruso, la Fiorentina o el Ajax de Amsterdam. Será difícil predecir qué equipos llegarán a la final, pero la mayoría de expertos coinciden en que los finalistas posiblemente salgan de España, Inglaterra o Alemania, siendo el país español el máximo representante continental de equipos y campeones en los últimos años, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *