Parejo es el jugador con más relevancia del Valencia

  • El centrocampista es el que más minutos e influencia acumula en los partidos
  • Su papel en la circulación de balón es muy superior al de sus compañeros

Tras un verano convulso entorno a su intención de salir y un mercado invernal más tranquilo, Dani Parejo sigue siendo el jugador más importante del Valencia hoy en día. Así lo avalan sus números y las sensaciones del equipo cuando él no está sobre el césped, como en el pasado encuentro frente al Eibar, en el cual el equipo ché perdió por un contundente 0-4, tras practicar un pésimo fútbol durante todo el partido.

Con 21 partidos de Liga disputados por los valencianistas, Parejo es el jugador que ha estado presente en más partidos (20), perdiéndose uno por ciclo de amarillas. En cuanto a minutos, también es el jugador con mayores números, con un total de 1779′, disputando el 98 % de los minutos posibles, pues fue sustituido en una ocasión, restando en el partido 21′ de tiempo reglamentario. A pesar de haber coincidido con tres entrenadores distintos como son Ayestarán, Prandelli y Voro, todos han colocado al ’10’ valencianista como titular en todos los choques en que estaba disponible. En la plantilla, solo Diego Alves, dada su condición de portero, se acerca a sus minutos jugados, mientras que el siguiente jugador de campo que sigue al de Coslada es Mangala con más de 300 minutos menos. Su importancia en el equipo titular queda demostrada en los anteriores datos, que también infunden una plantilla sin recambio de garantías para una posición tan importante como la del mediocentro creador.

Pero su papel no se queda ahí. Si nos fijamos en la cantidad de pases dados por el jugador de 27 años, queda patente su papel en la circulación de balón de los valencianos. Un total de 1143 pases con un porcentaje de acierto del 85 %, a una media de 57 por partido, que lo sitúan como máximo pasador del conjunto, 400 más que el siguiente en la lista – Mario Suárez con 713 –. De hecho, Parejo es el séptimo jugador de la Liga en cuanto a media de pases por encuentro con al menos 20 partidos, solo superado por N’Zonzi, Koke, Illarramendi, Roque Mesa, Gabi y Bruno Soriano. Esta faceta va de la mano de las faltas que recibe el jugador valencianista. Es el tercero de la competición, con un total de 58 faltas recibidas, solo por detrás de Neymar y Petros. El futbolista también es protagonista en la participación directa en los goles del equipo, con influencia en 9 goles del equipo -3 goles y 6 asistencias– mientras Nani se coloca segundo con 8, repartidos en 6 asistencias y 2 goles. Pero sin duda, uno de los datos que más resaltan en Parejo es la cantidad de kilómetros que recorre en cada partido, cuando muchos aficionados le acusan de no correr y esforzarse sobre el césped. Más de 11 kilómetros recorre de media en cada partido, siendo el jugador que más ha corrido del equipo en los distintos encuentros y siempre entre los tres que más lo han hecho en todas las jornadas que ha disputado. La influencia de Parejo en el Valencia es total. Un jugador clave en el esquema del equipo.

*Datos a 16 de febrero de 2017, con 21 jornadas disputadas por el Valencia CF.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *