El Valencia se salva virtualmente y pone rumbo desconocido

Tercera victoria consecutiva en Mestalla, esta vez frente al Leganés, la víctima favorita de los valencianistas esta temporada. Los visitantes no inquietaron la portería de Diego Alves en ningún momento del partido y el Valencia dominó a pesar del corto resultado. El Valencia entra ahora en una situación donde se aleja del descenso pero también está aún lejos de Europa.

Voro apostó por un 4-3-3 con Carlos Soler y Parejo de interiores mientras que Enzo Pérez ejerció de pivote defensivo. Arriba, debido a las bajas, jugaron Munir, Zaza y Bakkali, que obtenía su primera titularidad en Liga durante esta temporada. El encuentro fue dominado durante los 90 minutos por los pupilos de Voro. A pesar de no tener excesivas ocasiones de gol, los valencianistas se adelantaron tras un saque de esquina y una serie de rebotes, en los cuales Mangala aprovechó para anotar su primer gol con la camiseta del Valencia. El central hizo un gran partido junto con Ezequiel Garay, que poco a poco va cogiendo el nivel que se espera de él. Gaya sumó su partido número 100 con la elástica valencianista y sigue mejorando partido tras partido recordando a su mejor versión, sobre todo a nivel defensivo. Joao Cancelo actúo de lateral derecho, esta vez por obligación, tras su mal partido y error garrafal en Vitoria. El portugués fue de menos a más durante el encuentro y acabo defendiendo con más confianza ante un rival rápido como es Darwin Machís. El centro del campo rindió a buen nivel aunque faltó claridad en los últimos metros del ataque. Costó encontrar a un Carlos Soler, que fue mejorando con el paso de los minutos y cuajó una excelente segunda parte. Por su parte Simone Zaza sigue demostrando el carácter y la fuerza que tanto gusta a Mestalla , una actitud que echaba de menos la hinchada en sus jugadores. Munir sigue sin funcionar desde la banda y se le acaba el crédito al jugador cedido por el FC Barcelona.

En la segunda mitad el Valencia siguió dominando el partido con un Leganés que no paraba de cometer faltas, hasta 27 que le costaron la expulsión a uno de sus futbolistas. Bakkali no tuvo su mejor encuentro y no encaró a su zaguero como es habitual en él coma también por la falta de partidos, aspecto que recalcó Voro en rueda de prensa. El técnico del Valencia, como Vitoria, tardó en exceso en hacer los cambios introduciendo el primero en el minuto 82. Salieron desde el banquillo Nacho Gil y Lato, aunque sin una excesiva participación en el juego del equipo por los pocos minutos que restaban al partido. Destacable que el Valencia acabara el encuentro con cuatro canteranos sobre el terreno de juego (Gayà, Lato, Soler y Nacho Gil).

Nuevamente el equipo volvió a dejar la portería a cero y se sitúa ahora lejos del descenso, pero también aún lejos de Europa. Esta situación hace pensar a la grada que los jugadores se dejarán llevar fuera de casa y competirán solamente en Mestalla ante su afición.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *