‘Los Robertos’ y Borré orquestan la victoria amarilla

Vuelta a la competición liguera para el Villarreal CF después de sufrir una remontada en el Estadio de la Cerámica por parte del Real Madrid. Una semana complicada para el cuadro amarillo en la que lo extra deportivo se sobrepuso a lo deportivo por las declaraciones negativas de Fernando Roig en referencia al combinado arbitral que dirigió el encuentro Villarreal – Real Madrid. Además, el club ha sufrido un golpe duro al conocer el diagnóstico médico de la lesión de Asenjo que, una vez más, le apartará de los terrenos de juego más de seis meses. A la baja del guardameta se sumaban las de Cheryshev, Mario, Sansone, Adrián, José Ángel y Bruno, entre lesiones y sanciones, para enfrentarse al Osasuna en Pamplona. Tampoco estaría en la banda Fran Escribá que fue sancionado en la jornada anterior para los dos próximos encuentros. Con todos los contratiempos, el Villarreal fue capaz de presentar un once de calidad formado por Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Musacchio, Costa; Jonathan, Rodrigo, Trigueros, Soriano; Soldado y Bakambu.

El Osasuna se presentaba ante su afición en este partido como único conjunto europeo de primer nivel que todavía no había conocido la victoria en su estadio. Era capital, por tanto, para los navarros revertir esta situación, pero en el minuto 2 ya se pronosticó lo peor. Roberto Soriano marcó tras un error en la cobertura de portería del italiano Sirigu. Bakambu remataba a puerta, al palo corto, el balón golpeaba en el poste y este pasaba por debajo del brazo del guardameta facilitando un remate a puerta vacía del ítalo-germano. Así, Soriano adelantaba a los suyos anotando el gol más rápido de la liga 2016/2017 hasta la fecha. A partir del tanto el equipo local trató de darle la vuelta al marcador asediando el área rival. Consiguieron crear ocasiones, pero sufrían en la parcela defensiva con una zaga poco intensa. De esta forma, en el 25′ el colegiado señalaba un penalti favorable al Villarreal cuando Soriano caía al suelo tras un agarrón del defensor. El penalti lo transformaría Roberto Soldado en el 27′, pero en su segundo intento. Anteriormente, el colegiado habría invalidado el tiro desde la pena máxima que Sirigu había parado a Soldado porque los jugadores del Osasuna estaban dentro del área y el árbitro aun no había concedido el permiso para el lanzamiento.

 

En el segundo tiempo el Osasuna trató de dar un paso adelante y encontrar opciones favorables de peligro. El Villarreal, como respuesta, comenzó a desplegar un fútbol de repliegue, cerrando espacios y limitando las posibilidades del rival de meterse con el balón controlado entre líneas. Bakambu como referente en ataque, todo el juego ofensivo pasaba por sus botas y siempre buscándole en la carrera, su cualidad más destacada. Las jugadas más destacadas de este tiempo llegaban de esta manera, pero sería el Osasuna quien terminaría golpeando esta vez. Lo haría de penalti, en el 64′, de los pies de Roberto Torres. Previamente, Musacchio golpeaba en el pie de apoyo de Sergio León cuando el delantero trataba de zafarse del defensor y tirar a gol. El Osasuna comenzaba a disfrutar de ocasiones, lo hacía sobre todo a balón parado. Pero, al igual que anteriormente apretaba el Villarreal y marcaba el Osasuna ahora sería a la inversa. Borré marcaba en el 74′ a pase de Soriano. En la jugada de ataque que precedía a esta del gol, Bakambu marcaba en fuera de juego, aunque las imágenes demostraron que no lo estaba, la asistencia de Soriano fue de adelante hacia atrás. El Osasuna se volcó al ataque y dejó espacios fácilmente aprovechables para el Villarreal. Además, la defensa navarra hacía aguas y así llegó el cuarto del cuadro amarillo y el segundo de Borré en el 78′. 

 

Foto portada: Navarra.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *