El Villarreal gana tres puntos valiosos en su carrera por Europa

Jornada importante para el Villarreal . el equipo necesitaba sacar los tres puntos en casa para poder afrontar con cierta calma los dos encuentros posteriores a domicilio: Celta de Vigo y Las Palmas. Pero, antes, el conjunto de Escribá tenía que batir al Espanyol que en las últimas jornadas se ha apuntado en la carrera por las posiciones que que dan acceso a competición europea. El equipo amarillo recuperaba a Sansone tras una lesión, pero no hacía lo propio con hombres como Musacchio o Cheryshev. Tras la exhibición en El Sadar, el técnico, que volvería a ver el partido desde la grada por sanción, conformaba un once formado por Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Ruíz, Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Bakambu y Soldado.

El Estadio de la Cerámica se preparaba para disfrutar de nuevo de la dupla letal formada por Soldado y Bakambu que tantas alegrías dio la temporada pasada. Su feeling sobre el campo no se hizo esperar, en el minuto 2 ya combinarían dentro del área consiguiendo rematar por primera vez a portería, esta vez sin acierto porque Diego López estuvo atento al cruce con el delantero congoleño. El Espanyol comenzó a demostrarse como un bloque defensivo que centraba sus posibilidades de ataque en buscar a su referente Gerard Moreno. El Villarreal, con más control y posesión del balón disfrutó de diversas ocasiones de peligro en área contraria, pero faltaba una cierta dosis de chispa en los últimos metros que les impedía ser precisos. La vertiente cambió conforme progresaron los minutos en el marcador, el Espanyol se quiso hacer con la posesión del juego y consiguió encontrar el talón de aquiles del Villarreal. Mario Gaspar tenía dificultades para parar las acometidas de Piatti y esto lo aprovechó el rival centrando sus ataques por ahí. El partido se cerraba en posibilidades de ataque a favor del Villarreal, los pericos juntaban líneas y los amarillos no encontraban espacios para adelantarse en el marcador. El Espanyol tuvo sus oportunidades, la más clara en el 45′, pero se vio truncada por una destacable actuación de Andrés Fernández. En este mismo minuto habría tiempo para algo más, Roberto Soriano marcaba para su equipo a pase de Mario y dejaba las cosas muy bien para los intereses del equipo en el segundo tiempo.

Con la ventaja de un solo tanto nada estaba escrito sobre el papel, el partido estaba abierto a cambios drásticos en cualquier momento. El Espanyol, que no quería irse a casa con las manos vacías, saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con una marcha más, adelantando líneas y con una mentalidad más ofensiva que antes. Incluso, Quique Sánchez Flores movió ficha en este sentido introduciendo en el campo a Caicedo para acumular músculo y gol en la parcela ofensiva. La respuesta desde el banco amarillo fue la de dar descanso a Soldado para controlar la posesión y ofrecer creatividad en zona de ataque con Jonathan Dos Santos. Una variante que no duraría demasiado tiempo, pues con la salida de Soriano y el ingreso de Rodrigo el jugador mexicano se escoraría en banda para ceder su posición  a Trigueros. En lo que se refiere a ocasiones, pocas. La más destacada del Villarreal llegaba en el 77′ de las botas de Trigueros cuando en el golpeo de una falta desde la frontal mandaba el balón al larguero. Este sería un aviso previo al segundo gol amarillo. Trigueros encontraba una posición favorable de disparo, remataba a puerta y Diego López la sacaba con una estupenda estirada. El rechace lo recogió Bakambu que remató, golpeó en el palo, luego en la cabeza del portero y, finalmente, se coló en la portería en el 80′. A partir del 2-0 el partido fue decayendo, el conjunto local aseguró la ventaja y el visitante no fue capaz de responder al golpe.

El Villarreal suma tres valiosos puntos que le permiten, momentáneamente, quedar a tres puntos de los puestos Champions. Ahora, el Villarreal se enfrenta a dos partidos fuera de casa donde tendrá que sacar buenos resultados si quiere asegurar su compromiso europeo.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *