Un exquisito Neymar frena al Villarreal

El Camp Nou acogía uno de los partidos más apasionantes de la temporada para el Villarreal, y también para el Barcelona. El combinado amarillo apuraba sus opciones de Champions League, pero en juego también estaba jugar como mínimo la Europa League en la próxima temporada. Los de Luis Enrique, por su parte, querían recuperar el liderato y competir por el título liguero hasta la última jornada. Escribá, para salir victorioso del choque, alineó a los once mejores efectivos: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Costa; Jonathan, Rodri, Trigueros, Soriano; Soldado y Bakambu.

El Villarreal salió al terreno de juego con la intención de cuidar la portería y esperar su oportunidad a la contra. El Barcelona, con espacios para combinar, dominaba el partido, pero no encontraba situaciones favorables para finalizar. El primer tiro a portería del equipo local no llegó hasta minuto 20 con un lanzamiento de falta de Messi sin peligro para el portero. Justo un minuto después el Barça se adelantaba en el marcador con un gol de Neymar, que ya suma 9 tantos en los 9 partidos que ha jugado ante el submarino. El brasileño estaba en posición antirreglamentaria en el instante que Messi le asistió, por lo que el gol no tuvo que subir al marcador. El Villarreal salió reforzado tras la desventaja en el marcador, pues a partir de ahí se sucedieron las primeras ocasiones para el cuadro visitante. Bakambu y Soldado protagonizaron una jugada determinante que podría haber igualado el marcador, pero un mal pase en el momento decisivo del congoleño evitó ese desenlace. Justo después, los mismos protagonistas revertieron la situación cuando en el 32′ Soldado asistía con un pase en profundidad a la carrera de Bakambu para que marcase el 1-1. Los dos equipos buscaban el segundo, Piqué y Soldado tuvieron sus oportunidades con la testa en boca de gol, pero fue Messi quien acabaría marcando el 2-1 sobre la bocina del primer período. Con su habitual jugada de dentro hacia afuera sorteó a los defensores amarillos, lanzó y el balón golpeó en Mario que despistó a su portero y no pudo hacer nada por evitar el gol.

En el segundo tiempo se impuso la calidad del conjunto blaugrana al poderío en la contra del Villarreal. Los de Escribá salieron a buscar al rival arriba y comenzaron a jugar más en terreno rival. De este modo, se crearon más espacios para que el Barça pudiese hacer daño a la zaga amarilla y así fue. En el 69′ Luis Suárez encontraba una posición favorable a la contra para aumentar las distancias. El técnico amarillo recompuso el equipo con futbolistas frescos y eléctricos, pero no dio resultado. El Barcelona golpeaba con fuerza cuando recuperaba el balón y al Villarreal le costaba recuperar las posiciones defensivas ante delanteros rápidos y habilidosos. En el 82′ se cerró el marcador con el segundo tanto de Messi en el partido. Llegó de penalti después que el colegiado interpretase que el balón había golpeado en el brazo de Jaume Costa.

El Villarreal mantiene su posición en la tabla y sigue dependiendo de sí mismo para mantener la quinta plaza. Los dos partidos restantes del equipo amarillo determinarán la planificación de la próxima temporada. El Barcelona, por su parte, seguirá peleando por la Liga hasta el último suspiro gracias a esta victoria.

 

Imagen portada: El País

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *