Mestalla, territorio de conquista europea

La última batalla de la temporada del Villarreal CF se disputaba en Mestalla. Un territorio hostil por la rivalidad de ambos con motivo regional. El conjunto de La Plana necesita ganar si quería asegurar la quinta plaza y no depender de los resultados de terceros. A pesar de contar con algunas bajas, Escribá alineó desde el inicio a sus efectivos en mejor forma para este partido. Partieron desde el pitido inicial Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, Costa; Jonathan, Trigueros, Bruno, Soriano; Soldado y Bakambu. El Valencia CF, con la esperanza de cerrar la campaña con un buen sabor de boca, también salió con todo para ganar a su rival.

Los amarillos conocían sus necesidades y no se andaron con rodeos. En el minuto 2 ya se adelantaban en el marcador con un gol de Roberto Soldado. La defensa che se complicó en la salida del balón y el cuero acabó en los pies del delantero que no titubeó y fusiló la portería de Jaume. El golpe de efecto al inicio del partido no hundió al conjunto local sino que le despertó. Con fútbol y calidad los futbolistas valencianistas construían jugadas peligrosas para poner en jaque a la defensa amarilla. Andrés Fernández y el bloque defensivo se desgastaron para evitar la iguala en el marcador. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el Villarreal había conseguido aguantar las acometidas del rival, pero solo el gol de Soldado maquilló el juego discreto en territorio ofensivo del equipo.

El Villarreal saltó enérgico al segundo tiempo. Soldado, Jonathan y Bakambu disfrutaron de ocasiones de gol para sentenciar el partido. A pesar del esfuerzo, el Valencia encontró el gol con el que confiarían darle la vuelta al marcador. Rodrigo puso un balón con calidad a la testa de Nani que anotó el tanto del partido en el 54′. La respuesta del Villarreal no se hizo esperar, solo cuatro minutos después de la igualada Trigueros aprovechaba un pase horizontal en el área de Soriano para adelantar de nuevo a los suyos. El conjunto de Escribá trató de dominar los tiempos del partido con largas posesiones del balón. El Valencia no bajó los brazos, pero se encontró con el tercero del Villarreal en el 88′, en este caso de Sansone que meses después se reencontró con el gol. 

El Villarreal cerró el encuentro con una sabrosa victoria que les clasifica directamente a Europa. La quinta plaza permite al equipo de Escribá jugar la Europa League, una competición que en los últimos años ha dado muchas alegrías a los aficionados y jugadores del Villarreal CF.

 

Foto portada: El Periódico Mediterráneo

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *