Manu Trigueros, un nuevo líder groguet

Manu Trigueros ha sido el hombre más importante en esta campaña 2016/17 para los aficionados del Villarreal CF. Su aportación futbolística durante la temporada ha sido crucial para que el de Talavera haya liderado al equipo hasta la quinta plaza en Liga. El jugador ha participado en 45 de los 52 encuentros que ha disputado este año el equipo (37 en Liga, 3 en Europa League, 3 en Copa y 2 en Champions League) sumando un total de 3.684 minutos, es decir, 41 partidos completos. Solamente descansó en la vuelta de la primera fase de Copa del Rey frente al Toledo, en el Villamarín en Liga contra el Betis, durante los cuatro primeros partidos de la liguilla de Europa League y en la vuelta de dieciseisavos frente a la Roma.

El centrocampista ha firmado su mejor temporada como futbolista de élite en su quinta temporada con el primer equipo amarillo. Antes, había disputado una campaña con el primer filial del club. Su clímax llega justo en el momento que el Villarreal CF prescinde de Marcelino García Toral y cuenta con los servicios de Fran Escribá. Con el técnico valenciano, Manu Trigueros ha dado un salto de calidad, pues ha disfrutado de mayor libertad en todos sus movimientos en el campo. Su aportación no se ha limitado a jugar como centrocampista puro sino que ha adelantado su posición. Bruno Soriano, cada vez más atrasado, como creador de juego desde la zaga y primera pieza del bloque defensivo amarillo, ha liberado a Trigueros que se ha sumado en muchas más ocasiones al área contraria donde el de Talavera demuestra mayor soltura en el juego. Aunque, adelantar su posición en exceso no siempre ha favorecido al jugador, como muestran las veces que ha tenido que actuar como segundo punta y ha desaparecido del juego combinativo. Con todo, en la presente campaña ha marcado siete goles (5 en Liga, 1 en Europa League y 1 en Copa del Rey) y ha asistido en otros dos. Con estos registros mejora cualquier marca anterior; ahora suma 18 goles y 16 asistencias desde que viste la camiseta del Villarreal CF.

Manu Trigueros celebra un gol en el Estadio de la Cerámica | eldesmarque.com

Con 215 partidos en la entidad presidida por Fernando Roig, Manu Trigueros ya es uno de los pilares del primer equipo y referente para las nuevas generaciones. Su progresión como futbolista de primer nivel le destacan sobre sus compañeros de posición por su juventud y calidad. Nadie ha sido capaz de arrebatarle el puesto, tampoco Jonathan Dos Santos que también es imprescindible en los esquemas de Escribá. El técnico prefiere escorarle en banda y no prescindir de ninguno de los dos creadores de juego. Además, Trigueros es una imagen viva del esfuerzo que hace el Villarreal CF desde la escuela, pues el de Talavera se ha formado como futbolista desde el filial amarillo y esta temporada ha sido, incluso, solicitado por la afición para formar parte de una convocatoria de la Selección Española.

Con la aparente salida de Musacchio de la entidad, Manu Trigueros recogerá el testigo como uno de los capitanes del equipo. Se enfundará en más de una ocasión el brazalete y tratará de encabezar una vez más los éxitos del Villarreal CF. Con la renovación de Escribá todo apunta a que el jugador regresará en el mismo estado de forma que demostró en esta temporada, aunque falta conocer cuáles son las preferencias tácticas de Escribá para la nueva campaña. Trigueros no rinde igual como mediocentro ofensivo que como segundo delantero y esta es una de las incógnitas para la próxima temporada donde Escribá puede acabar con el habitual 4-2-2 para jugar con un 4-1-4-1 (preferencia del técnico) o 4-3-3; en ambos casos Trigueros actuaría como el centrocampista más avanzado. Sea como sea Manu Trigueros ha demostrado su compromiso, calidad y progresión futbolística. Al comienzo de su sexta campaña en el primer equipo del Villarreal CF partirá como uno de los hombres clave de cualquier esquema formado por Escribá.

Imagen portada: ABC

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *