Los que se van, llegan y están

La madrugada del viernes confirmaba el último movimiento en las filas amarillas hasta el momento, Jonathan Dos Santos firmaba por Los Angeles Galaxy y deja en las arcas del Villarreal CF algo más de 4 millones de euros. La salida ya fue oficiosa a principios de semana cuando el ‘submarino’ anunciaba el fichaje de Pablo Fornals, aunque se demoró algún tiempo su oficialidad. A pesar de los deseos de Jonathan de jugar de nuevo junto a su hermano, clubes como el Real Betis o Real Sociedad habrían intentado anteriormente su incorporación sin éxito. Con esta decisión, Jonathan comenzará a jugar en la MLS a partir de las próximas semanas cuando se arreglen los trámites de su inscripción a la liga norteamericana. El futbolista mexicano deja un hueco importante en los planes de Escribá que en múltiples ocasiones ha descrito su labor como “fundamental”. De hecho, solamente Bruno, Trigueros, Soriano, Mario, Costa y Ruíz jugaron más minutos que él a lo largo de la campaña anterior, aunque fue el tercero en jugar más partidos tras Mario y Trigueros.

Jonathan Dos Santos se incorpora al conjunto norteamericano | Vía: Los Angeles Galaxy

Ahora, el Villarreal CF apuesta por Pablo Fornals, una joven promesa española que ya militó en las filas del club cuando solo era un niño. Los números del castellonense son mejores que los del mexicano en cuanto a efectividad de cara a puerta, necesita menos tiros para encontrar portería y marca con más facilidad. Aun así, arriesga menos en el regate, no encara con tanta asiduidad y apenas busca los centros desde la banda al área. Por contra, es más combinativo que Jonathan, entra más en juego si cabe que el mexicano y destaca por ser uno de los futbolistas que mayor efectividad demuestra en el pase en largo de La Liga. Basándose en las estadísticas que ofrece la máxima competición del fútbol español, Jonathan y Fornals son dos jugadores similares en cuanto a datos, aunque diferentes en su estilo de juego.

Pablo Fornals posa como jugador del Villarreal CF | Vía: EFE

Fornals llega al club con el objetivo de hacer olvidar a su predecesor, el mismo cometido que se le exigirá al portugués Ruben Semedo. El central llegó desde el Sporting de Lisboa por 14 millones de euros con la esperanza de cubrir el vacío que dejaba Musacchio tras una década en el club. Semedo ya ha podido demostrar su potencial en las dos áreas tanto en los entrenamientos realizados como en los partidos amistosos disputados. Es más, el portugués ya se estrenó de cara a puerta ante el Reus con un disparo cruzado y a la media vuelta desde dentro del área.

Ruben Semedo en su llegada a la Ciudad Deportiva | Vía: Villarreal CF

Otro de los frentes abiertos, aunque no el único -quedan salidas por confirmarse-, es el de Álvaro González que sale a la palestra del mercado tras el interés mostrado por el Mainz y el Hamburgo de la Bundesliga. Los medios alemanes hablan de ofertas que rondan los 10 millones de euros, unas cifras que podrían marear a la directiva amarilla. El Villarreal CF firmó su fichaje por unos 5 millones de euros y pese a su gran rendimiento en la campaña 2016/17 no deja de ser el primer central suplente para Escribá. Ahora bien, la dificultad de encontrar un sustituto de garantías en un mercado inflado puede echar atrás los intereses de la directiva por traspasar al jugador. También importa la decisión de Álvaro que ha disfrutado casi de los mismos minutos que los demás defensores del equipo.

Álvaro González en su estreno como goleador del Villarreal CF | Vía: ABC

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *