‘Backambu’ es una realidad

El colombiano Carlos Bacca y el congoleño Cedric Bakambu no han tardado en posar frente a las cámaras como amigos. Ahora, los dos delanteros formarán la dupla ‘Backambu’, una designación que proviene de la unión de sus apellidos. El Villarreal CF oficializaba esta mañana el acuerdo de cesión de Bacca por el combinado amarillo con una opción de compra voluntaria que asciende a 15 millones de euros. Mientras, la directiva ya ha abonado los 2’5 millones que cuesta su incorporación inmediata en calidad de cedido por una temporada y decidirá durante la misma si conviene depositar el resto para cerrar el traspaso. El jugador latinoamericano ha superado con éxito las pruebas médicas y ya se ha unido al grupo en la tradicional ofrenda a la virgen. El club ha fijado una fecha para su presentación oficial, será el próximo jueves en el Mini Estadi cuando el reloj marque las 20:00 horas.

El fichaje de Carlos Bacca se confirma después de la venta de Roberto Soldado al Fenerbahçe, una salida sensible para el ataque del Villarreal CF. Bacca, a sus 30 años puede presumir de ser uno de los delanteros más goleadores del fútbol actual con 165 goles en 336 partidos disputados como profesional. El delantero presume de marcar más de 30 goles por club en el que ha jugado: Brugge (31), Milan (34), Sevilla (49) y Junior (51). Aunque el colombiano firmara sus mejores registros como goleador en el combinado de su país, siempre se le recordará por las hazañas cosechadas con el Sevilla en competiciones europeas. Hace dos temporadas fue traspasado al AC Milan por 30 millones de euros donde siguió demostrando su nivel de cara a puerta (0’44 goles/partido frente a los 0’45 goles/partido que firmó en la capital andaluza). Ahora, la dupla ‘Backambu’ se postula como una de las más atractivas de La Liga por su acierto de cara a portería por cada 90 minutos de juego en estos dos últimos años y que suman más de un gol por encuentro: 0’51 goles/90′ de Bacca por los 0’59 goles/90′ de Bakambu.

Carlos Bacca llega como la incorporación estrella del verano amarillo y además uno de los más importantes de la década. Antes, solo jugadores como Nilmar, Borja Valero, Asenjo o el propio Soldado habían causado tanta ilusión entre el aficionado bien por su nivel o por su apuesta económica.

 

Foto portada: Villarreal CF

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *