Las notas del Valencia frente a Las Palmas

Los jugadores del Valencia se enfrentaron a Las Palmas en la jornada 1 de La Liga Santander en el feudo de Mestalla. Las puntuaciones individuales de los jugadores son las siguientes:

Neto: 6. Solvente en el poco trabajo que tuvo. El brasileño fue el elegido por Marcelino para ser titular por ahora en Liga y no tuvo mucho trabajo, salvo algún tiro exterior sin peligro. Pudo dudar en alguna salida tras centro lateral.

Nacho Vidal: 8. Debut soñado. El canterano suplía la baja de Montoya y debutaba en Primera División ante uno de los mejores jugadores por su banda: Vitolo. No sufrió con él, es más, le secó. Y además se prodigó en ataque, como es habitual en él.

Garay: 7.5. Sólido por arriba. Buena imagen del central argentino, que puede tener las horas contadas en Mestalla por su posible venta al fútbol ruso o italiano. Un cerrojo en los balones por arriba y con gran cantidad de entregas buenas.

Vezo: 7. Mejoría. Sorprendente titularidad del portugués por delante de Javi Jiménez, a pesar de completar una pretemporada floja y estar en la rampa de salida. Anticipativo e intuitivo, aunque sufrió algo en los unos contra uno.

Gayà: 6.5. Menos incisivo. Muy serio en defensa, pero no muy participativo en ataque. El de Pedreguer cumplió en un partido donde se atacó más por la banda derecha con Cancelo.

Medrán: 7. Consistente. Uno de los mejores partidos de Medrán con la camiseta del Valencia, aunque escasean. Junto con Parejo y Soler, movió al equipo, aunque sufrió en algunas transiciones rivales.

Parejo: 7.5. Brújula. Todos los balones pasan por él y el juego fluyó en la medular, se le vio más activo en protestas y faltas tácticas, algo que reclama parte de la afición. El más ovacionado al salir su nombre en el once inicial.

Cancelo: 9. Despedida a lo grande. El ayer extremo portugués lució todas sus cualidades que le pueden poner en el primer escalafón del fútbol mundial. Regate, velocidad y desborde en su último partido con el Valencia antes de marcharse al Inter cedido para desbloquear la llegada de Kondogbia. Si tuvo algún pero, fue errar un par de ocasiones claras.

Carlos Soler: 7.5. Adaptación exitosa. Pese a no jugar en su posición, Soler sigue adaptándose a la posición de banda izquierda e hizo un meritorio partido, con buenas conducciones. Asistió en una de ellas a Zaza para anotar el 1-0 a la postre definitivo. Sigue creciendo.

Rodrigo: 7. Pieza importante sin gol. Se está viendo al mejor Rodrigo en posición de segundo punto. Baja a recibir desde la mediapunta, desborda, da líneas de pase entre el sistema defensivo rival, pero sigue sin tener claridad cara a puerta.

Zaza: 7.5. Trabajo y gol. Intenso en la presión hasta el final, el italiano tuvo el premio del gol de la victoria a los 22 minutos. No paró de correr durante todo el encuentro y pudo anotar alguno más.

CAMBIOS

Nacho Gil: 6. Luchador. Pese a tener varias pérdidas y fallos en el pase, el extremo luchó como es habitual en él y robó varios balones con su intensa presión, algunos incluso justo después de perderlos. No tuvo los espacios para demostrar mejor sus cualidades.

Santi Mina: 5.5. Oxigenó al equipo. No tuvo muchos minutos, pero aguantó varios balones de espaldas para dar tiempo y salida a sus compañeros. Demasiado torpe presionando en situaciones donde se lleva a sus rivales por delante, cometiendo falta.

Maksimovic: Sin nota, jugó poco.

Marcelino: 7. El técnico propuso un once de continuidad tras los últimos partidos de pretemporada y dominó a Las Palmas, con muchas ocasiones, aunque poco efectivo. Apenas se acercaron a la portería de Neto. Los cambios ayudaron al equipo  y el rival no pudo aprovechar ningún espacio a pesar de controlar la posesión durante alguna fase del partido aún teniendo un jugador menos.

Foto de portada: Valencia CF

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

2 Comments

  1. Pingback: Peter Lim está en París y preguntará por Lucas Moura y Ben Arfa | Plus Fútbol

  2. Pingback: El Valencia tiene la plantilla más joven de La Liga | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *