Humillados

Anoeta era el segundo destino del Villarreal CF en esta nueva temporada. Con solo cinco días de diferencia entre la primera y la segunda jornada los amarillos sentían la obligación de subsanar las heridas que habían causado la visita al Ciutat de València. Escribà, muy criticado durante esta semana, alineó un once repleto de novedades y sorpresas. Este cuadro, formado por Andrés Fernández; Álvaro, N’Diaye, Semedo, Costa; Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bakambu y Bacca dejaba a jugadores titulares en el anterior encuentro en el banquillo: Ruiz, Sansone y Unal. Sorpresa sobre todo la del central que había sido pieza angular desde su llegada al combinado hace cuatro temporadas. Más aun teniendo en cuenta que Rukavina sufrió una lesión en el entrenamiento previo al partido cuando iba a partir como titular, pero Escribá prefirió alinear al senegalés y dejar a Álvaro en el lateral. Y, como novedades el estreno de la dupla “Backambu” que se presenta como una de las sensaciones de La Liga.

Enfrente del Villarreal CF un cuadro que ya demostró su calidad en el primer encuentro de la competición, la Real Sociedad. Los txuri urdin anularon al Celta de Vigo a domicilio (2-3) y antes del partido partían desde la tercera posición. Para defender ese título, Eusebio Sacristán alineó a sus mejores efectivos del momento: Rulli; Aritz, Odriozola, Kevin, Raúl Navas; Juanmi, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal; y Willian José. Mientras, en el banco, esperaban su oportunidad hombres como Carlos Vela, Sergio Canales o De la Bella, ex futbolista del Villarreal CF. A pesar de su prematurez, este enfrentamiento supone un choque de intereses entre ambos equipos, que con plantillas semejantes en cuanto a nivel de calidad, tratarán de pugnar por los puestos europeos en esta temporada.

Desafortunadamente para los intereses de Escribá, el Villarreal CF fue ridiculizado por la Real Sociedad. El equipo amarillo volvió a sufrir los mismos síntomas que en el Ciutat de València: errores defensivos, problemas posicionales, escasez de intensidad y juego estático. Esta vez, ante un equipo de mayor nivel los goles no tardaron en llegar. En el primer tiempo anotaron Willian José (24′), Xabi Prieto (33′) y Juanmi (45′) que terminaron por demostrar la supremacía de un conjunto sobre el otro. Los centrales del Villarreal CF se vieron superados por el ataque txuri urdin, ni Semedo ni N’diaye disfrutaron de su mejor noche. Arriba, Bacca y Bakambu no consiguieron asociarse y mucho menos poner en peligro la portería defendida por el argentino Rulli. Fornals, otro de los nuevos tampoco entró demasiado en juego y no consiguió superar la medular del rival junto a sus compañeros Rodrigo y Trigueros. Y, para mayor inri, Andrés Fernández se lesionaba en el último instante del primer tiempo y tenía que ingresar Barbosa en su lugar.

Los problemas de engranaje en el club estaban a flor de piel. Una de las piezas que hacían funcionar al equipo como hasta la fecha en los últimos años estaba fallando y todo apuntaba a su gestión técnica. Escribá, que se demostró preocupado durante el encuentro, no tuvo muchas alternativas para revertir una situación así. Con todo, el equipo mejoró sus prestaciones sobre el verde en el segundo tiempo. Una tendencia que se dio a partir de un descenso en la intensidad del juego de la Real Sociedad. Aun así, el equipo no fue capaz de anotar. Los fantasmas del Ciutat de València se le volvían a aparecer a un Villarreal CF que se demostró muy lejos del nivel ofrecido en la pasada temporada cuando conseguía por mérito propio la quinta plaza de La Liga.

El Villarreal CF atraviesa una crisis futbolística. En el aire está el futuro del técnico valenciano Fran Escribá, que durante el partido ha sido trendig topic a nivel nacional con un hagshtag: #EscribáVeteYa. La situación se agrava cuando solo han pasado dos jornadas desde el inicio de la competición. Ahora, durante el parón FIFA, cabe esperar si la directiva se pronuncia sobre el devenir del técnico. Mientras, el  equipo ya reúne fuerzas para superar al Betis en el estreno del Estadio de la Cerámica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *