Las notas del Valencia – Atlético de Madrid

El Valencia CF empató en su feudo ante uno de los tres equipos más poderosos de La Liga como es el Atlético de Madrid. En un partido sin goles, la igualdad fue la tónica habitual, aunque las mejores ocasiones fueron de los colchoneros. Las notas del partido son las siguientes:

Neto: 8. Reflejos. Tras dos jornadas con dudas y algún error, el brasileño cuajó un gran encuentro con dos paradas importantes, una de muchos reflejos tras el disparo de Correa y más seguridad en el juego aéreo.

Gayà: 5.5. Poco incisivo. El de Pedreguer no tuvo su mejor encuentro, con pocas ideas al encarar, también por falta de ayudas. Además, muchos de sus centros no encontraron rematador. En defensa sí estuvo mejor y rápido.

Garay: 7. Correcto. El argentino volvió al eje de la zaga y en un partido exigente, estuvo a la altura, a pesar de acabar con problemas físicos. Deberá ganarse el puesto.

Gabriel: 8. Retorno. Desde mayo, el brasileño no jugaba. En un partido con gran exigencia física estuvo a la altura, en el corte, anticipación, por arriba y en la salida de balón.

Montoya: 6.5. Activo. El lateral diestro sigue con su regularidad y estuvo más activo que su compañero en la otra banda, también correcto en defensa, aunque tampoco tuvo mucho protagonismo en ataque.

Kondogbia: 8. Omnipresente. El centrocampista francés lo es con todas las letras. Su poderío físico le hace abarcar mucho campo. Robó muchísimos balones y también estuvo muy activo en la circulación de balón. Tuvo un error que pudo costar el 0-1 de Vietto.

Parejo: 6. Irregular. Alternó momentos de lucidez y gran calidad con un par de pérdidas que pudieron costar caro. No fue su mejor encuentro.

Pereira: 6. Cositas. Hay calidad en sus piernas y puede dar mucho en el esquema de Marcelino. Pudo anotar un gol de bella factura, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y el cansancio físico. Le falta ritmo de partidos.

Carlos Soler: 5.5. Individualista. Pecó en algunos momentos de excesiva conducción y no entró mucho en juego, a pesar de intentarlo entre líneas y cayendo mucho por su banda. Lejos de su mejor versión. Eso sí, ayudó mucho en defensa.

Rodrigo: 5. Errático. Lejos de su mejor nivel, no apareció tanto entre líneas como sí ha hecho en los últimos partidos. Tampoco tomó buenas decisiones en los últimos metros. Eso sí, su esfuerzo es innegable.

Zaza: 6. Trabajador. Peleó muchos balones, recuperó otros, pero ofreció poco cerca del área rival.

CAMBIOS

Guedes: 6. Variante. Marcelino dijo en rueda de prensa que puede jugar en las dos bandas y de mediapunta. Habrá que verle más partidos, porque tampoco incidió mucho en los minutos que estuvo. Demostró velocidad.

Mina: 5. Presión y nada más. Los balones que recibió para encarar no acabaron en nada positivo y se dedicó a presionar la salida de balón.

Murillo: 7. Minutos de tensión. Salió al final pero estuvo fuerte desde la posición de central. El eje de la zaga tiene un gran nivel con los cinco centrales de la plantilla.

ENTRENADOR

Marcelino: 7. Lo que no puedas ganar, no lo pierdas. Tiene un gran mérito que el Valencia no haya perdido contra dos de los tres mejores equipos del campeonato que llevan varios años con grandes plantillas y trabajando con los mismos técnicos. Marcelino lleva dos meses y solo 2-3 semanas con todos los jugadores disponibles. Faltó mordiente arriba, pero la solidaridad, el rigor, las ayudas, las permutas y sobre todo la actitud son de elogiar en un equipo por hacer todavía. Inicio esperanzador.

Futuro periodista deportivo. Valenciano y valencianista, amante del deporte, en especial, el fútbol, como reflejo de la vida. Director de Plusfutbol.es. Y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *