Primer escalón hacia Lyon

El Villarreal CF ya es líder del Grupo A de la Europa League tras su primer encuentro en el torneo. Los de Fran Escribá consiguieron superar, a duras penas, por 3-1 a un FC Astana que plantó cara al ‘submarino’ en sus momentos más críticos. “Tengo sensaciones agridulces tras el encuentro. El equipo me gustó, pero el final del primer tiempo y el inicio del segundo no fueron buenos. Nuestro mayor error fue ceder el balón. Cuando nos dieron el tortazo nos despertamos”, explicaba Fran Escribá. Y, es que los hombres de Stanamir Stoilov, entrenador del cuadro kazajo, consiguieron empatar el encuentro en el 68′ por obra de Logvivenko en las horas más bajas del equipo amarillo. “Nos ha faltado agresividad para ponernos por delante en el marcador, solo así hubiéramos tenido más opciones de gol”, se lamentaba el técnico búlgaro.

El Villarreal CF se reencontró con los fantasmas de un pasado no muy lejano con un fútbol sin intensidad y escaso de profundidad en los minutos centrales del encuentro. La falta de movilidad en los últimos metros dificultó el trabajo de Rodrigo y Trigueros durante gran parte del choque y esto pasó factura al rendimiento colectivo. Además, Rodrigo no tuvo su mejor tarde, se demostró dubitativo y fallón en ciertos momentos, aunque luego lo arregló con una brillante definición a modo de asistencia en el tercer gol para el equipo. Barbosa, también tuvo trabajo ante un insistente Murtazayev que se topó en diversas ocasiones con él. El argentino firmó otra buena actuación, aunque en el 33′ enmudeció al estadio cuando frente el delantero kazajo recortó delante de su portería.

El partido entre el Villarreal CF y FC Astana sirvió para recuperar efectivos como Mario Gaspar o el propio Denis Cheryshev, que se reencontró con gol. Lo anotó en el 77′ a pase de Rodrigo justo dos minutos después de ingresar en el campo. La buena noticia para el equipo es que cuando solo se han jugado cuatro partidos de esta campaña 2017/18 sus cuatro delanteros ya han marcado, solo faltaban Sansone y Bakambu que lo hicieron por todo lo grande. El ítalo-germano abrió el marcador en el 16′ gracias a una asistencia colosal de Jaume Costa. Después, se apagó y en su lugar ingresó Bakambu (69′) que revolucionó el partido y pronto anotó su gol (75′).  La diana de Bakambu sirvió para desatascar los malos momentos del equipo y fue un gol que le define a la perfección: velocidad, lucha y efectividad. El congoleño se apuntó el MVP del partido habiendo jugado apenas unos minutos, fue el más determinante y quien empujó al equipo hacia la victoria.

A pesar de esta idea, el técnico del Villarreal CF defendía “la labor de los centrales, sobre todo de Bonera al que no se le aprecia tanto el trabajo que hace por el equipo”. Stoilov, algo cabreado por el rendimiento de los suyos de cara a portería felicitó al equipo por la victoria, aunque “con agresividad hubiesen llegado más opciones de cambiar el resultado final”.

Con este marcador final el Villarreal CF es lídel grupo con tres puntos seguido del Slavia Praha que ha ganado su partido en casa por 1-0 al Maccabi Tel-Aviv. El próximo encuentro del cuadro amarillo se disputará el domingo en Mendizorroza (12:00h) ante un Alavés que todavía no ha puntuado en La Liga.

 

Foto portada: UEFA Europa League

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *