‘Backambu’ asalta Mendizorroza

Los groguets vuelven a sonreír tras apuntarse la victoria en Medizorroza ante un flojo Alavés. La alegría en el juego del combinado amarillo ha evolucionado gradualmente desde los dos primeros choques ligueros contra la UD Levante y la Real Sociedad. La pasividad ha pasado a un segundo plano dando lugar a un fútbol más intenso, agresivo y vertical. El Villarreal CF, al que todavía le queda trabajo por delante para emular el estilo demostrado en la anterior campaña, ya vuelve a codearse con los mejores de la competición. Actualmente descansa en la sexta plaza donde podría acabar la jornada si el Real Madrid, Girona, Celta y Las Palmas no ganaran.

Para el cuarto duelo liguero, Fran Escribá sumaba un nuevo efectivo de su lista de bajas por lesión, concretamente a Roberto Soriano. El ítalo-germano no llegó a debutar este año en competición, pero ya está a las órdenes del técnico para cuando sea necesario. Mientras, el equipo se exhibía en Mendizorroza ganando al cuadro local por 0-3. Los goles llegarían de la mano de Alexis Ruano en propia puerta (33′) tras un disparo de Bakambu, del colombiano Bacca (52′) y de su compañero en ataque Bakambu (62′). De este modo, la dupla ‘Backambu’ firma por primera vez una actuación con la camiseta del Villarreal CF en la que marcan ambos. Además de los tres tantos que subieron al marcador, el colegiado tuvo que anular dos más al equipo amarillo -uno antes del primer gol a Bacca y otro antes del segundo a Rodrigo- por encontrarse los rematadores en posición antirreglamentaria. Las repeticiones no dejaron lugar a dudas sobre que el juez de línea estuvo acertado en ambas decisiones.

El choque ofreció una versión mejorada de un equipo liderado por algunos hombres los cuales destacan por su juventud: Castillejo y Rodrigo. El primero se volvió a apuntar el MVP en este partido por su actuación. Destacó por su descaro, calidad y compromiso por el equipo. Luchó por recuperar el balón y consiguió poner en apuros en diversas ocasiones al cuadro vasco. Fue protagonista en el segundo y tercer gol del equipo. En el segundo completando una jugada de ensueño que terminaría finalizando Bacca y en el tercero filtrando una asistencia en profundidad a Bakambu. Además, estuvo cerca de marcar su gol, pero el travesaño se interpuso en su camino. Por su parte, Rodrigo Hernández exhibió su poderío en el centro del campo. Lideró a los suyos y se demostró como un auténtico veterano en el terreno de juego. El canterano de 21 ya se perfila como uno de los valores del club y sus actuaciones lo avalan. Otros futbolistas como Trigueros o los centrales también demostraron en esta tarde de fútbol un buen nivel.

El Villarreal CF sale victorioso de un partido en el que se enfrentaba a viejos conocidos como Tomás Pina, que pese a vestir diferentes camisetas nunca se había enfrentado a un club en el que jugó. Wakaso, el box to box del Alavés también vistió en el pasado la zamarra amarilla y en su afán por demostrar su calidad se vio superado por Rodrigo y Trigueros en el centro del campo. Finalmente, Pedraza, canterano del ‘Submarino’ y cedido al club vasco, también disputó el encuentro aunque sin demostrar su mejor nivel desde el lateral.

 

Foto portada: La Liga

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *