Las notas del Valencia – Málaga

El Valencia volvió a la senda del triunfo tras tres empates consecutivos. Lo hizo en su feudo, Mestalla, vapuleando a un Málaga que dio guerra en la primera mitad, pero que se hundió al inicio de la segunda mitad y fue un juguete roto en manos de un buen Valencia en ataque. Un gran partido de los de Marcelino, que siguen invictos tras cinco jornadas. Las notas del partido son las siguientes:

Neto: 8. Providencial en la primera mitad. Cuando el partido no estaba resuelto apareció el brasileño para detener dos disparos claros de gol del Málaga. Dejó alguna duda en una salida por arriba, pero sigue creciendo en la portería.

Montoya: 7. Mejor que en el Ciutat. El carrilero diestro asistió a Zaza en uno de sus tres goles y tuvo mejor papel que en sus últimos partidos, donde no se le vio a un buen nivel. Subió mucho más la banda también que en anteriores encuentros.

Gabriel: 8. En plena forma. El central brasileño llegaba con dudas físicas pero ha demostrado estar a tope físicamente. Rápido al corte y con buena salida de balón, estuvo muy activo en los despejes aéreos.

Murillo: 7. Complementario. A pesar de errar en algunos pases en salida de balón, el colombiano se muestra también como un cerrojo al lado de su compañero. Se le vio muy activo mandando y dirigiendo junto con su pareja de centrales y Neto.

Lato: 8.5. Apisonadora. El enésimo lateral izquierdo de la cantera valencianista estuvo incansable en banda izquierda, con innumerables subidas hasta línea de fondo y multitud de recortes para dejar sentados a sus rivales. Defensivamente, muy intenso y ninguna vez superado por sus rivales. Crece a pasos agigantados.

Kondogbia: 8. Pulpo. Sus piernas se extienden para recuperar balones que parecen perdidos. Su inicio de temporada está siendo espléndido y además deja detalles técnicos dignos de mención. Se marchó ovacionado por Mestalla.

Parejo: 7.5. Timón. Todo el fútbol pasa por él y eso no es ninguna novedad. Sacrificado en el balance defensivo y sin ser un partido brillante por su parte, importante en la circulación de balón. También se marchó ovacionado y con la grada coreando su nombre.

Soler: 9. Reivindicación. Tras su mal partido en el Ciutat donde fue protagonista con errores en ambas áreas, al ’18’ se le vio muy motivado para demostrar que sigue siendo un jugador importante. Y lo fue. Dio dos asistencias y un recital desde la banda, donde cada día se siente más cómodo.

Guedes: 8. Velocidad y espacios. Sin la figura de Rodrigo como jugador entre líneas rivales, Guedes actuó como ese mediapunta cayendo al centro desde la banda izquierda. Demostró velocidad y buena conducción de balón, además de un excelso taconazo a Rodrigo en el 5-0.

Mina: 8.5. Gol y trabajo. Posiblemente su mejor partido con la elástica del Valencia. Abrió el marcador con el 1-0 y estuvo muy implicado en el juego del equipo actuando más como segundo punta. Buen juego de espaldas y presencia ofensiva. Marcelino lo está rescatando.

Zaza: 10. Gol. Primer ‘hat-trick’ como jugador profesional en ocho minutos mágicos para el italiano que, como Soler, se reivindicó tras su suplencia en el Ciutat y unos días complicados para él tras su enfado por ser suplente.

CAMBIOS

Maksimovic: 6.5. Amplitud. El serbio recuperó varios balones y se mostró fino en la conducción de balón, además de una presión intensa sobre sus rivales.

Rodrigo: 7. Frescura. Salió desde el banquillo y físicamente aportó un plus al partido, con minutos de mucha calidad que propiciaron el 5-0 con una buena definición y jugada con Guedes. Se le ve muy a tono a nivel físico.

Pereira: 5. Sumó. No fueron minutos brillantes del cedido por el Manchester United pero no tuvo una actuación que restara al equipo.

Marcelino: 9. Rotaciones con sentido. Sin aplicar excesivos cambios puso un once de garantías. Supo gestionar al descanso la contienda que estaba bastante igualada y dio descanso con el partido resuelto a sus dos centrocampistas titulares. Gran gestión con jugadores como Zaza, Santi Mina o Rodrigo.

1 Comentario

  1. Pingback: Las notas de los jugadores frente a la Real Sociedad | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *