Sin goles en la Ceramica

El Villarreal CF no encontró el gol en el partido que le enfrentaba al RCD Espanyol en el Estadio de la Ceramica. Un empate a cero que vislumbra el fútbol de ambos conjuntos sobre el terreno de juego. Fue un choque disputado, sobre todo en el centro del campo. Los equipos se distribuyeron a lo largo del encuentro las fases de dominio como si previamente hubiese sido pactado. Aun así, el técnico del Villarreal CF “sabía que el RCD Espanyol repliega y cede el balón para salir al contraataque. Aunque, no recuerdo ningún contraataque claro. El empate no es injusto, pero hicimos más méritos”. El cuadro amarillo tuvo varias ocasiones de gol a lo largo del encuentro, aunque solo dos de ellas pusieron en apuros la portería de Pau López: una de Trigueros en el primer tiempo y otro de Unal casi al final del segundo. “Estamos contentos con el resultado. El rival tiene muchos argumentos y jugadores muy buenos, pero el partido siempre estuvo bajo control”, afirmó Quique Sánchez.

Samu Castillejo, otra vez esforzándose por romper la defensa rival, no tuvo su mejor noche. A pesar de todo, fue protagonista de la jugada más polémica del partido: un posible penalti en el área perica. “No me gusta valorar la actuación de los árbitros, pero esa jugada me pareció otra cosa”, añadió Escribá. La dupla ‘Backambu’ no consiguió firmar una brillante actuación conforme hizo en Mendizorroza. Apenas entraron en sintonía, algo que sucedió del mismo modo entre la zona de mediocentros y atacantes. Para desatascar un partido cerrado, el RCD Espanyol lo intentó a balón parado y cerca estuvo de conseguirlo Hermoso con un testarazo. La mano de Barbosa contundente a la escuadra lateral izquierda baja de la portería evitó el tanto. “Mariano está a un nivel muy alto. Ahora, Asenjo tiene un problema para ganarse el puesto y eso es bueno”, apuntó el técnico. Como respuesta al ataque perico, el Villarreal CF lo intentaría desde lejos por inmediación de Manu Trigueros. El de Talavera proyectó un disparo desde 30 metros que a punto estuvo de sorprender al guardameta, incluso tocó el travesaño por la parte trasera.

En el segundo tiempo el ritmo del partido disminuyó. “Hemos sido menos verticales y con ello hemos perdido metros en campo rival, pero sabemos que el Villarreal CF tampoco es un equipo que se sienta demasiado cómodo con el balón en su posesión”, explicó Quique Sánchez. Durante este período se pudo ver a un Bakambu más activo, dispuesto a provocar cosas cerca del área rival. Por la escasez de creatividad que demostró el conjunto local en los últimos metros, Escribá decidió dar entrada a Roberto Soriano que salía de una lesión para debutar en esta campaña. Su aportación no funcionó, ni las de Unal y Fornals. El equipo se quedó helado ante un RCD Espanyol que supo tapar las posibilidades ofensivas del rival.

El Villarreal CF gana un punto en su estadio que le permite cerrar la jornada en la novena plaza. El próximo rival será el Getafe ante el que Escribá ya ha anunciado que “habrán cambios”.

Ficha técnica

Alineación Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Ruiz, Costa; Castillejo, Trigueros (Fornals, min. 81), Rodrigo, Cheryshev (Soriano, min. 61); Bacca (Unal, min. 67) y Bakambu.

Alineación RCD Espanyol: Pau López; Víctor, David López, Hermoso, Aaron; Baptistao (Sergio García, min 68), Darder, Javi Fuego, Piatti (Melendo, min. 60); Jurado y Gerard Moreno.

Equipo arbitral: José Luis Munuera (árbitro principal), Alfonso Baena y José Alcoba (jueces de línea) y Alejandro Sánchez (cuarto árbitro).

Tarjetas: Bacca (31′) y Bakambu (41′), Trigueros (71′), Álvaro (74′), Víctor Sánchez (77′), Fornals (85′

Lugar: Estadio de la Cerámica.

 

Foto portada: La Liga

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *