Los 10 futbolistas más rápidos del mundo 2017

¿Quiénes son los jugadores más rápidos del mundo en este año 2017? ¿Quiénes son los futbolistas que más corren? La velocidad es una habilidad innata en muchas ocasiones, pero que también se puede trabajar con esfuerzo y detenimiento. En el mundo del fútbol es una ventaja que permite a delanteros y extremos ganar con facilidad la posición al rival y destacarse de los demás. En el fútbol profesional podríamos apuntar una larga lista de velocistas. En Plus Fútbol rescatamos al top-10.

10. Kekuta Manneh

El futbolista de origen gambiano milita en el conjunto canadiense Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. Allí, se desenvuelve con soltura desde el extremo izquierdo. Con solo 22 años se ha ganado un puesto en esta lista de hombres más veloces, una habilidad que le permite ser un futbolista diferencial en cada acción de ataque de su equipo.

9. David Accam

Al igual que el anterior protagonista, este futbolista ghanés se desenvuelve con soltura en la Major League Soccer desde que en 2015 firmara un contrato profesional con los Chicago Fire. En este club es la referencia ofensiva y por sus condiciones el fútbol de su equipo tiene como objetivo filtrar balones al espacio para que Accam los gane por velocidad. A sus 26 años ya ha anotado 86 goles como deportista y parte del éxito lo ha conseguido gracias a su veloces piernas.

8. Leroy Sané

La perla del Manchester City ya demostró sus dotes con el balón en los pies cuando vestía la camiseta del Schalke 04. Además, destacaba por una habilidad peculiar frente a los demás: su velocidad. Aunque Sané sea de origen senegalés y burkinés, la selección alemana se interesó en sus servicios para aportar a su fútbol de toque una variante diferente, y eso que solo tiene 21 años.

7. Gareth Bale

El futbolista galés es una de las estrellas del Real Madrid y aunque destacada por diversas cualidades, la velocidad es su principal arma de ataque contra las defensas rivales. Su poderío con campo por delante para correr ha sido crucial para que el equipo blanco sume algunos de sus trofeos a las vitrinas en estos últimos años.

6. Jürgen Damm

El joven mexicano de 24 años milita en las filas del Tigres además de con su selección nacional. Es un extremo de perfil derecho que se postula como una de las promesas del fútbol mexicano. Su velocidad es su arma más valiosa ya que consigue superar sus marcas con suficiente facilidad. Tras seis temporadas como profesional ya se perfila como un importante goleador y asistente en su club.

5. Ernest Asante

El ghanés de 28 años es el líder del ataque en el IK Start de la liga Tippeligaen de Noruega. A pesar de su estatura medio-baja, consigue sorprender continuamente a sus marcas con habilidad y velocidad. Es cierto que no ha llegado a disputar un gran torneo ni jugar en una liga de élite a nivel europeo, pero su forma de jugar y esprintar le destacan del resto de futbolistas profesionales en este aspecto.

4. Mathis Bolly

El extremo derecho del Greuther Fürth, combinado de la segunda división en Alemania, es de origen marfileño, aunque nacido en Noruega. Ha sido internacional con la selección absoluta de Costa de Marfil y ha jugado en equipos como el Lillestrom SK en su país natal o el Fortuna Düsseldorf en Alemania. A pesar de no ser un goleador nato, Bolly siempre es uno de los hombres a tener en cuenta por el combinado rival, pues su elevada velocidad puede romper cualquier defensa en cuestión de segundos.

3. Héctor Bellerín

Es el futbolista español más veloz del fútbol actual. A sus 22 años ya es fijo en el lateral derecho del Arsenal de Wenger y comienza a tener protagonismo en los esquemas de Julen Lopetegui, seleccionador nacional. Su peculiaridad velocista le permite jugar como lateral adelantado en su equipo ya que no tiene dificultades para recuperar con tiempo limitado su posición defensiva. Además, aporta variantes al juego de ataque, una ventaja para cualquier equipo.

2. Jonathan Biabiany

El segundo futbolista más rápido del fútbol de élite es de origen francés, nacido en Francia y nuevo refuerzo del Sparta Praha. A sus 29 años de edad ha recorrido durante su carrera como profesional equipos de la Calcio como el Parma, Sampdoria o Inter de Milán, donde aportó notoriamente su capacidad futbolística ofensiva. La velocidad punta es lo que le caracteriza y le ha permitido destacarse en el fútbol de élite durante mucho tiempo. Una cualidad que ha explotado a la perfección ya que es su arma más poderosa.

1. Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero del Borussia Dortmund se destaca como el hombre más rápido del fútbol actual. A sus 28 años ya es el delantero referente de su equipo y una de las estrellas mundiales en su posición, la delantera. Y, es que, además de velocidad también destaca por su calidad y capacidad goleadora. Lo tiene todo para ser un gran delantero. Su físico, le permite ofrecer una presencia superior cuando se mantiene en carrera. Los defensas tienen serias dudas para poderle parar. Aubameyang es nuestro jugador más veloz.

Foto portada: SkySports

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *