Javier Calleja entrenará al Villarreal CF

El Villarreal CF anunciaba esta mañana la rescisión de contrato de Fran Escribá como entrenador del primer equipo. La noticia se confirmaba después de una contundente derrota en el Coliseum por 4-0 contra el Getafe de Bordalás. El ya extécnico amarillo abandona la entidad junto con su equipo técnico de confianza formado por Josep Alcácer (segundo entrenador) y preparador físico (José Mascarós).

Unas pocas horas más tarde el club anunciaba la incorporación a la primera plantilla de Javier Calleja, hasta entonces técnico del Villarreal B. El club apuesta por un hombre de la casa que ha disfrutado de éxitos con el primer equipo como jugador y con los equipos de las categorías inferiores como entrenador. El Villarreal CF ha comunicado que el acuerdo se efectúa hasta final de esta temporada 2017/18 y que su labor comienza esta misma tarde en un entrenamiento con el equipo en la Ciudad Deportiva (18:00 horas). Al finalizar la sesión preparatoria, Calleja será presentado de forma oficial por Fernando Roig Negueroles en la sala de prensa del mismo recinto deportivo.

La apuesta del Villarreal CF es arriesgada y también esperanzadora. En el club, la última experiencia en una situación similar no fue buena, el equipo descendió a Segunda División. Por otro lado, Calleja cuenta con un aval como técnico excelente en cualquiera de las categorías inferiores por las que haya pasado. Ahora bien, su incorporación al primer equipo puede destruirle -o impulsarle- como entrenador a causa de su inexperiencia al más alto nivel, un riego que deciden asumir técnico y directiva. El nuevo entrenador tomará el cargo más importante de su carrera en un momento convulso donde no sirve la autocomplacencia. Con todo, el deseo de que Javier Calleja triunfe es común, y no sería la primera vez que un nuevo entrenador en sus mismas condiciones llegue a lo más alto.

 

Foto portada: Villarreal CF

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *