Las notas de los jugadores frente a la Real Sociedad

El Valencia CF se llevó tres puntos importantísimos después de imponerse 2-3 a un rival directo como es la Real Sociedad, que había empezado como un tiro la temporada. Tras la goleada frente al Málaga, los pupilos de Marcelino llevaron el peso del partido y siempre fueron por delante en el marcador con una Real a remolque. Las notas son las siguientes:

Jaume: 8. Seguro. El técnico le dio la oportunidad que se ha ganado en los entrenamientos y demostró el porqué. Hizo buenas paradas sobre el césped de Anoeta pese a encajar dos goles donde no pudo hacer nada. Neto no podrá relajarse con la potencia del de Almenara.

Nacho Vidal: 8.5. Debut goleador. El canterano alicantino cuajó un gran partido y ha demostrado estar a mejor nivel que Montoya en este inicio de liga. Anotó el 1-2 con un toque magistral y una gran subida por la banda. Nada nuevo para los que ya le vieron en el filial.

Garay: 6. Cumplidor. Marcelino ha recuperado para la causa al argentino, que está a mucho mejor nivel que la temporada pasada. Bien por arriba pese al poderío aéreo de la Real Sociedad, aunque su mal despeje propició el 2-2.

Gabriel: 7.5. Creció con el partido. Sus primeros minutos fueron erráticos pero a medida que fueron pasando los minutos, creció con el partido. Erró en la marca de Elustondo en el 1-1. Adelantándose a las marcas y bien al corte, mejoró su partido. Su buen pase originó el 2-3 definitivo.

Gayà: 5.5. Sufrió mucho en defensa. Si bien Nacho Vidal le pondrá las cosas difíciles a Montoya, Lato lo hará con Gayà. El de Pedreguer sufrió mucho con Odriozola y apenas se le vio en ataque. A pesar de no estar del todo mal, sigue lejos de su mejor nivel.

Kondogbia: 4. Su primer mal encuentro. Irregular durante el partido, con varias pérdidas, no dominó y recuperó como en los anteriores encuentros. Con amarilla, no supo medir sus faltas y acabó expulsado.

Parejo: 6. No dominó en la media. Pese a no ser un mal partido del ’10’, el Valencia no tuvo la posesión y eso se notó en la media del campo valencianista, sin un Parejo tan brillante como en anteriores partidos.

Carlos Soler: 8. El asistente. Lidera día de hoy la tabla de asistencias. Ya suma 4. Ayer hizo otra en el excelso pase entre líneas para Nacho Vidal. Su rendimiento en la banda está siendo de gran nota.

Guedes: 9. El ‘Piojo’ de Marcelino. El mejor partido del portugués desde que llegó. Una auténtica bala. Dio dos asistencias en el partido, la primera tras una carrera brutal donde dejó sentado a Rulli y asistió a Rodrigo. En la segunda, con otro imponente eslalon tras un gran desmarque y una asistencia girando el tobillo de bella factura para que Zaza anotara el 2-3. Además, todas sus conducciones tuvieron sentido y ritmo para el equipo. El mejor del partido.

Rodrigo: 7. Enrachado. Tercer partido consecutivo marcando, nunca lo hizo antes con la camiseta del Valencia. Sigue siendo importante para Marcelino como segundo punta, con sus desmarques, descargando el juego y apareciendo entre líneas.

Zaza: 7. Gol de tres puntos. El italiano ha anotado cuatro goles en una semana y se pone como máximo goleador del Valencia. Dijo que quería meter goles que valieran la victoria y ayer lo hizo. Estuvo en el sitio adecuado en el momento preciso.

CAMBIOS

Santi Mina: 6. Frescura en ataque. En un momento donde se necesitaba frescura arriba, el ariete, renacido con Marcelino, fijó a los centrales y liberó de espacios a compañeros como Guedes, como se vio en el 2-3.

Lato: 6. Reforzó el lateral más atacado. Gayà estaba sufriendo y con Lato, la Real no atacó mucho más por esa banda. Cerró bien en los 15 minutos que jugó.

Pereira: 5. No tuvo excesiva incidencia. No tuvo mucho papel y apenas tocó balón.

Marcelino: 7. Se la jugó con el triple cambio y pudo quitar a Kondogbia. Las rotaciones con jugadores como Jaume o Nacho Vidal le dieron la razón. Realizó un triple cambio ambicioso yendo a por la victoria y la consiguió. Eso sí, arriesgado por si se lesionaba algún jugador. No quitó a Kondogbia con amarilla y pudo evitar su expulsión, que igualó el partido tras la expulsión de Zubeldia.

2 Comments

  1. Pingback: Las notas del Valencia – Athletic | Plus Fútbol

  2. Pingback: El asombroso dato que lidera el Valencia | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *