Las notas del Valencia – Athletic

El Valencia venció en un partido irregular al Athletic Club por 3-2 y se colocó tercero con 15 puntos, todavía invicto, para irse al parón. Los valencianistas llegaban tras una gran victoria en Anoeta y el partido se complicó pese a ponerse de cara con dos goles de ventaja en dos ocasiones. Las notas del partido son las siguientes:

Neto: 9. Salvador. El guardameta salvó al equipo con dos o tres paradas paradas de gran mérito. Una con fortuna en la primera mitad, junto con la ayuda del poste y otra en la segunda mitad a Raúl García para empatar el partido. Fue el mejor junto con Rodrigo.

Montoya: 6. Sufrió. Volvió a la titularidad y tuvo que frenar como pudo a un Iñaki Córdoba muy inspirado en la banda izquierda. No se le vio mucho en ataque.

Garay: 7. Serio. El argentino sigue mostrando buen nivel, sobre todo en juego aéreo y se le ve mucho más fino físicamente, con algo más de velocidad pese a no ser su fuerte.

Gabriel: 6.5. Bien. Cometió alguna pérdida al principio pero como le ocurrió en Anoeta, fue creciendo con el paso de los minutos. Bien en la anticipación.

Gayà: 7. Asistente. Subió más que su homólogo en banda derecha y asistió muy bien a Zaza en el 1-0. Estuvo intenso en defensa pese a tener amarilla por una falta táctica en la primera mitad.

Parejo: 7.5. Máster. Pese a no ser un partido donde el Valencia tuviera el balón, el de Coslada tocó con mucho criterio y dejó grandes detalles de calidad. Además, anotó el penalti del 2-0.

Soler: 5.5. Cumplió en la media. Tuvo que jugar en el centro por la baja de Kondogbia y sin brillar, cumplió en el partido sin más. Al principio le costó, luego estuvo más asentado en la media.

Pereira: 6. Excesivamente individualista. Pecó de ello en muchas acciones del partido y su toma de decisiones no fue buena. Eso sí, estuvo muy participativo y abrió bien a Gayà para que asistiera en el 1-0.

Guedes: 6.5. Tapado. No pudo explotar tanto su velocidad y en las pocas veces que lo intentó, los jugadores del Athletic le detuvieron. Le sacaron el 4-1 bajo palos. Sigue siendo un puñal para los contraataques.

Rodrigo: 9. MVP. Anotó el 3-1 que a la postre daría los tres puntos. Provocó el penalti del 2-0. Unido a su incansable trabajo entre líneas y varias recuperaciones de balón en la presión, Rodrigo se llevó la ovación de Mestalla y fue junto a Neto, el mejor jugador del Valencia.

Zaza: 7.5. Gol y trabajo. No fue un partido brillante del italiano pero volvió a anotar otro gol, esta vez para abrir la lata. Lleva 6 goles en 7 partidos, una cifra que no conseguía ningún delantero del Valencia en un inicio de Liga desde Villa en 2009.

CAMBIOS

Santi Mina: 3. Ni se le vio. Apenas tuvo incidencia en el juego como sí lo tuvo en anteriores encuentros. Solo se dedicó a presionar y casi no tocó balón.

Maksimovic: 6. Sumó. Entró en el momento más complicado del encuentro y no desentonó. Ya desde la primera acción estuvo intenso para cortar un centro y en sus pocos minutos se vació corriendo para tapar espacios y defender.

Lato: Sin nota. Salió pocos minutos para ayudar a Gayà, situándose él de lateral izquierdo.

Marcelino: 6. Ganó sin tal vez, merecerlo. Pocos equipos juegan mal y ganan. El Valencia fue uno de ellos frente al Athletic. La alineación fue la esperada, pero los cambios puede que algo tarde y no surgieron todo el efecto deseado. Sigue imbatido pese al calendario y se marcha al parón tercero. Su gran trabajo es innegable hasta el momento.

 

4 Comments

  1. Pingback: El asombro dato que lidera el Valencia | Plus Fútbol

  2. Pingback: El asombroso dato que lidera el Valencia | Plus Fútbol

  3. Pingback: Zaza se lesiona y podría ser grave | Plus Fútbol

  4. Pingback: Las notas del Valencia frente al Betis | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *