Barça y Madrid están dispuestos a pagar la cláusula de un canterano del Valencia

La cantera del Valencia CF está nutriendo en los últimos años al primer equipo de grandes jugadores. Una de las mayores ‘perlas’ de la Academia es Ferran Torres, extremo diestro de 17 años por el que Real Madrid y FC Barcelona están dispuestos a pagar su cláusula, que ahora asciende a 8 millones de euros. El extremo de Foios está ahora mismo en la India para disputar el Mundial Sub17 con España, tras proclamarse el pasado verano campeón de Europa.

La progresión de Ferran Torres en la cantera ha sido meteórica y pese a ser todavía juvenil, ya se ha hecho con un puesto como titular en el Valencia Mestalla de Lubo Penev. El año pasado ya debutó con 16 años en Segunda ‘B’ de la mano de Curro Torres y fue de lo mejor de la División de Honor Juvenil. El Valencia tiene previsto reunirse próximamente con el jugador para ofrecerle una mejora de contrato y un proyecto deportivo que convenza al jugador. Su entorno y familia, muy valencianista, siempre ha apostado por la continuidad en el Valencia por el gran trato que ha tenido con el jugador desde pequeño, pese a grandes ofertas en los últimos años procedentes de clubes europeos de gran nivel. También hay que decir que es uno de los mejores pagados de la cantera. Eso sí, como hemos visto en otros casos, eso no se asegura que el jugador cambie de opinión si no está convencido del proyecto. A pesar del gran inicio de la plantilla del primero equipo, Marcelino ya le ha visto en persona y le tiene muy en cuenta.

Con todo ello, el Valencia CF tiene otra opción en la recámara. Si el jugador debuta con el primer equipo, su claúsula ascendería automáticamente de 8 a 25 millones de euros, un precio bastante más difícil de pagar para cualquier equipo que quiera apostar por todavía, un jugador juvenil. Ahora, Barcelona y Real Madrid van tras él y en el Valencia tienen clara la hoja de ruta, ante una posible oferta económicamente superior, el club tendrá que ofrecer un proyecto deportivo que satisfaga al jugador.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *