Los 10 futbolistas más altos del mundo 2017

Os traemos en este ránking a los jugadores más altos

Los futbolistas altos no son algo común como ocurre en otros deportes como el baloncesto, donde los jugadores altos son la tónica habitual. En el fútbol, ocurre más bien lo contrario. Pocos son los jugadores altos o los que sobrepasan los dos metros de altura. Es casi más importante tener un físico potente y fuerte que centímetros de altura. En el siguiente ránking os traemos los 10 futbolistas más altos del mundo, algunos realmente conocidos mientras otros no están tanto en el foco mediático futbolístico por jugar en ligas menores.

10. Per Mertesacker

El defensa central nacido en Alemania, ¿cuánto mide Mertesacker? Pues 2,01 metros de altura. Tras su paso por el Hannover 86 y el Wender Bremen, el 2011 puso rumbo a la Premier Ligue para jugar en el Arsenal y desde entonces ha acumulado minutos y críticas por su falta de velocidad en un fútbol inglés muy eléctrico.

Mertesacker es uno de los futbolistas más altos del mundo

9. Peter Crouch

El futbolista inglés Peter Crouch mide 2,01 metros y se desempeña en la posición de delantero. Ha pasado la mayor parte de su carrera en Inglaterra, a excepción de una temporada en el IFK Hässleholm suizo. Desde el 2011 juega en el Stoke City.

Peter Crouch es uno de los futbolistas más altos

8. Stefan Maierfoher

El australiano mide 2,02 metros, se desempeña en la posición de delantero y en la actualidad juega para el FK AS Trenčin de la Primera División Eslovaca. Asimismo, ha llevado a formar parte de la selección australiana, donde ha jugado 21 partidos y marcado cuatro goles.

7. Costel Pantilimon

El rumano al igual que los dos anteriores también mide 2,03 metros. El portero pertenece al Watford y esta campaña ha sido cedido al Deportivo de la Coruña de Pepe Mel tras la lesión de Rubén Martínez.

6. Even Iversen

El también noruego Even Iversen tiene cabida en esta lista gracias a sus 2,03 metros de altura. El defensa central pertenece al Hasle-Lören IL, siendo esta su quinta temporada en el conjunto noruego.

5. Lacina Traoré

Al igual que Even Iversen, Lacina Traoré también mide 2,03 metros. En la actualidad el costamarfileño juega como delantero en el Amiens SC de la Ligue 1. Anteriormente jugó en el Sporting de Gijón, el Mónaco y el Everton, entre otros.

Traoré altura

4. Tor Hogne Aaroy

También a sus 40 años, pero este en la posición de delantero, sigue dedicándose al fútbol el noruego Tor Hogne Aaroy. El delantero mide 2,04 y juega en el Aalesunds FK de la Primera División Noruega.

3. Vanja Ivesa

2,05 mide el tercero del ranking. El checo es portero y sigue ejerciendo su profesión a los 40 años en el NK Istras 1961 de la liga croata. Como curiosidad cabe destacar que ha jugado tanto en el NK Istra como en el NK Istra 1961, máximos rivales de la ciudad.

2. Yang Changpeng

El futbolista chino con sus 2,05 metros es el segundo en este ranking. Changpeng juega como delantero para el Henan Jianye de la Superliga China, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2020 tras ser fichado en febrero de 2017.

1. Kristof Van Hout

Kristof Van Hout es el encargado de encabezar la lista con sus 2,08 metros de altura. Es el futbolista más alto del mundo. El belga se desempeña en la posición de guardameta y juega para el KVC Westerlo de la Segunda División Belga.

Futbolista más alto del mundo

 

1 Comentario

  1. Pingback: Los 10 futbolistas más bajitos del mundo 2017 | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *