Bakambu ‘on fire’

El congoleño Cédric Bakambu se hace hueco entre los futbolistas más relevantes que hayan vestido la zamarra amarilla en toda su historia. Cada cual lo hace por un motivo concreto y distinto, el del delantero no es otro que su acierto de cara al gol. Cuando a penas ha arrancado su tercera campaña en territorio de La Plana, el jugador ya suma ocho dianas: siete en LaLiga y una más en competición europea.

El dato realmente llamativo es que Bakambu se casó con el gol desde el momento en que firmó su compromiso con el Villarreal CF, lo que a fecha de hoy le acerca al podio de los máximos goleadores históricos del club amarillo. En dicho ránking el primer lugar lo ocupa Giuseppe Rossi (82 goles en 192 partidos), el segundo escalón se lo apunta Diego Forlán (59 goles en 121 partidos) y el tercero es para Juan Román Riquelme (45 goles en 139 partidos). El congoleño ya atesora 41 tantos en su cuenta personal cuando solo ha disputado 93 partidos con el equipo. Otro dato relevante es que su media goleadora (0’44 goles/partido) le destaca como segundo en esta prestigiosa tabla; solo le supera Forlán con 0’48 goles/partido, mientras que Rossi (0’42 goles/partido) y Riquelme (0’32 goles/ partido) quedan por detrás. En donde Bakambu sí se desmarca notablemente de sus mayores competidores es en el tiempo necesario para firmar un tanto a su favor. El congoleño anota cada 138 minutos (5.660 minutos jugados), mientras que Rossi lo hacía cada 168’6 (13.914 minutos jugados), Forlán cada 168’7 (10.014 minutos jugados) y Riquleme requería algunos más: 267’6 (12.043 minutos jugados).

Los récords son todo un reto para un futbolista de proyección como lo es Bakambu. En la tarde de ayer se apuntó dos más. El primero es que tras ocho jornadas es el jugador que más goles ha marcado con la elástica amarilla (7), mientras que otros como Rossi (2007-08 y 2010-11) y Nilmar (2010-11) solo llegaron a cinco. El segundo récord es el resultante de goles anotados de forma consecutiva con el Villarreal CF en primera división. El ariete marcó tres ante el Eibar y ahora dos ante el Girona. Antes, jugadores de la talla de Nilmar, Craioveanu, Rossi o Marco Ruben consiguieron llegar a cuatro.

La temporada que se presenta puede ser apasionante en cuanto a números y récords se refiere. Bakambu llegó a Vila-real para romper el marcador, pero también para destrozar todos los récords que tiene a su alcance. Solo el tiempo dirá si los conseguirá. Mientras, el Villarreal CF ya disfruta de un jugador que ha hecho historia. 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *