Las notas del Valencia frente al Betis

Gonçalo Guedes Valencia CF Goal Betis

El Valencia volvió a llevarse un partido importante, como ya hizo frente al Athletic o en Anoeta frente a la Real Sociedad, contra a un rival de entidad en este inicio de temporada como es el Real Betis y en su estadio. Eso sí, el abono al sufrimiento por parte de los aficionados valencianistas no podrá cambiarlo ningún entrenador. Es el ADN valencianista. Sufrir hasta cuando el partido parece tranquilo. Con 0-4 en el minuto 79, el Betis se puso 3-4, pero Zaza y Pereira redondearon el partido para tranquilidad de la parroquia ché. Las notas de los jugadores en el partido son las siguientes:

Neto: 7. Vital. El brasileño detuvo el penalti a Sergio León nada más iniciarse la segunda mitad, lo que podría haber supuesto el 1-2 y un Betis muy enchufado en el partido. En los goles no pudo hacer nada, tal vez sí en el de Sanabria, donde salió y no tapó del todo ante el regate del paraguayo.

Nacho Vidal: 5. Sufrió. El lateral de El Campello no tuvo su mejor noche y sufrió mucho las acometidas rivales. Rompió el fuera de juego en el 2-4, por ejemplo. Tampoco ayudó mucho Guedes no siguiendo a su lateral que en varias ocasiones se enfrentó a Vidal en situaciones de 2vs1.

Murillo: 8. Imperial. Terminó el partido con rampas. Fue el mejor de la defensa, bien al corte, rápido y con salida de balón. Por arriba también estuvo imponente. Se marchó del partido con 0-4 y precisamente tras su salida fueron los peores minutos del equipo de Marcelino.

Garay: 6. Correcto. El Garay de Marcelino suma mucho más que el del año pasado. Su rendimiento, poco a poco, va acercándose a lo que se espera de él. Eso sí, en un central de su categoría debe haber mejor salida de balón y no tantas imprecisiones en los despejes.

Gayà: 6.5. Incisivo. El de Pedreguer subió mucho la banda izquierda, más que Nacho Vidal la derecha, sobre todo en la primera mitad y estuvo serio en defensa.

Parejo: 7. Asistencias para todos. Pese a no dominar el encuentro desde el centro del campo con la magnitud que acostumbra, el ’10’ puso dos balones perfectos para que anotaran desde el córner Kondogbia y Rodrigo. Eso sí, regaló el 1-4 a Campbell.

Kondogbia: 7.5. Omnipresente. Abrió la lata y su amplitud de campo se notó en su regreso. Es pieza indispensable para Marcelino y el equipo. También robó una buena cantidad de balones. Da mucha seguridad al equipo.

Carlos Soler: 5.5. De más a menos. El canterano estuvo muy presente, sobre todo en los primeros minutos de partido, pero poco a poco fue diluyéndose, también propiciado por la gran cantidad de partidos que acumula y sus compromisos internacionales. Sufrió un penalti que no pitó el colegiado.

Gonçalo Guedes: 8.5. MVP. El portugués se está convirtiendo en una de las revelaciones de La Liga Santander con su gran participación de ayer. Anotó uno de los mejores goles del campeonato para poner el 0-2 al borde del descanso y no paró de correr, asistiendo en el 3-6 a Pereira. Un quebradero de cabeza para los rivales por su potencia y arrancada. Con espacios, letal. Por ponerle un pero, debió ayudar a Nacho Vidal en algunas acciones, como por ejemplo en el 3-4, donde no siguió a su marca, que puso el partido al borde de la vergüenza para los valencianistas.

Rodrigo: 7.5. Enrachado. Ya son seis partidos seguidos metiendo gol, uno con España y cinco con el Valencia. El hispano-brasileño vive su mejor momento como futbolista del Valencia y ya es, con cinco, el máximo goleador español de la Liga Santander. Si a su aportación entre líneas le sumas gol, un futbolista total para Marcelino.

Zaza: 7. La tranquilidad. El segundo máximo artillero del campeonato, solo por detrás de Messi y empatado con Bakambu, anotó el 3-5 para cerrar la esperanza bética de una remontada histórica. Acabó tocado tras perforar la portería de Adán. De su partido destacó su juego de espaldas y la mayoría al primer toque buscando apoyos y ofreciendo desmarques. El italiano ya suma 7 goles.

CAMBIOS

Santi Mina: 7. Gol y asistencia. Salió y sumó muchísimo en sus minutos. Anotó el 0-4 con algo de fortuna y dio a Zaza un buen balón para anotar el 3-5. El trabajo del gallego está dando sus frutos tras convencer al entrenador.

Andreas Pereira: 7. Golazo para cerrar la goleada. Controló, amagó y la puso en la escuadra. Pocos minutos, pero bien aprovechados por el belga nacionalizado brasileño.

Gabriel Paulista: 4. Su salida coincide con el peor momento ché. Pese a haber sido el mejor defensa de lo que va de inicio de Liga, Paulista salió por un Murillo tocado y el Valencia se vino abajo. No fue culpa explícita del brasileño, pero coincidió con ello. Poco más se puede decir de sus pocos minutos en el césped.

Marcelino: 8. Acertó en el planteamiento y en los cambios. Sacó el mejor once posible y se jugó muchas veces a lo que quería el Valencia. Sensación de equipo que espera y cuando quiere pega un zarpazo terrible a su rival. Debe corregir los 10 minutos esperpénticos del equipo. Acertó dando entrada a Santi Mina y Pereira.

 

2 Comments

  1. Pingback: El asombroso dato que lidera el Valencia | Plus Fútbol

  2. Pingback: Las notas de los jugadores frente al Sevilla | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *