Los 10 futbolistas más bajitos del mundo 2017

Lista de los jugadores más bajos

¿Cuántas veces habréis escuchado que las personas bajitas no sirven para jugar al fútbol? Siempre se cree que los futbolistas, a excepción de defensas y portero, han de tener una estatura media y una considerable fuerza, que ni los muy altos (aquí podéis ver los 10 futbolistas más altos del mundo) ni los muy bajos sirven. En este ránking os vamos a demostrar que no es así y que también hay jugadores menos altos que han triunfado en el mundo del balompié. De hecho, cabe destacar que Maradona medía 1,65 metros, demostrando que se puede ser el mejor jugador del mundo sin ser alto.

10. Marco Verratti

El último en nuestro ranking de futbolistas más bajitos del mundo es Marco Verratti con sus 1,65 metros de altura, el conocido futbolista italiano se desempeña en la posición de centrocampista. Milita en el PSG desde la temporada 2012-2013, siendo esta la sexta temporada consecutiva en el quipo galo. Anteriormente jugó en el Pescara. Asimismo, es internacional con la selección italiana siendo convocado por primera vez el 12 de mayo de 2012.

9. Javier Aquino

El mexicano Javier Aquino también mide 1,65 y juega como extremo en los Tigres UANL de la Primera División Mexicana desde 2015. Su trayectoria profesional comenzó en el Cruz Azul, club desde el que dio el salto a Europa al recalar en las filas del Villarreal, posteriormente pasó por el Rayo Vallecano. Ha sido internacional con la selección mexicana en varias ocasiones desde 2011, año en el que hizo su debut con la misma.

8. Willian Chiroque

William Chiroque es peruano y extremo, mide 1,65 metros y milita en Los Caimanes de la Segunda División Peruana. El octavo futbolista más bajito del mundo ha desempeñado toda su trayectoria deportiva  en Perú, pasando por lo siguientes equipos: Sport Pilma, Atlético Grau, Alianza Atlético, Sporting Cristal, Cienciano, Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Defensor La Bocana. Con la selección peruana ha realizado un total de 15 encuentros.

7. Lorenzo Insigne

El italiano mide 1,63 metros y juega de extremo izquierdo en el Napoli,

dónde está dando mucho que

hablar. Los grandes partidos realizados para el conjunto napolitano le han servido para dar el salto a la

selección italiana. También pasó por el Cavese, el Foggia y el Pescara. En 2012 consiguió la distinción a “Mejor Futbolista de la Serie B” en La Gran Gala del Calcio AIC y en 2014 fue el máximo goleador de la Copa Italiana con tres tantos.

6. Sebastian Giovinco

Giovinco es italiano y se desempeña en la posición de delantero. Mide 1,63 metros y actualmente juega en el Toronto FC, siendo esta su tercera temporada en el equipo canadiense. En Italia prestó sus servicios a la Juve durante seis temporadas, al Empoli durante la 2006-2007 y al Parma durante la 2010-2011 y la 2011-2012. Asimismo, ha jugado 23 partidos para la selección italiana, marcando un tanto.

5. Pablo Piatti

Por todos es conocido Pablo Piatti, el argentino mide 1,63 metros y juega actualmente de extremo en el RCD Español. En 2006 comenzó su andadura profesional al dar el paso al primer equipo de Estudiantes de La Plata, entrenado por Diego Simeone en aquel momento. Posteriormente saltó a la liga española, donde se ha mantenido desde entonces pasando por Almería y Valencia antes de recalar en el RCD Español.

4. Maxi Moralez

El argentino es mediocentro y debido a sus 1,60 metros de altura, le apodaron “El Frasquito”. El cuarto futbolista más bajito de nuestro ranking juega para el New York City de la Major Soccer League. Asimismo, anteriormente jugó en Racing de Avellaneda, FK Moscú, Vélez, Atalanta y Club León. Fue convocado con la selección argentina sub-20 en 2007 consiguiendo quedar subcampeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 y campeón del mundial juvenil sub-20, torneo en el que le dieron el Botín de Bronce y el Balón de Plata.

3. Diego Buonanotte

Otro argentino es el tercero, en este caso se trata de Diego Buonanotte. El jugador de la Universidad Católica de Chile mide 1,59. Apodado ‘el Enano’, ha jugado para River Plate, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas. También cabe destacar que formó parte de la plantilla que consiguió el Clausura de 2008 con River y que ha formado parte de la selección argentina en las diversas categorías (sub-16, sub-17, sub-21 y sub-23).

2. Christian Bermúdez

Bermúdez mide 1,59 y es mexicano. El jugador del Cafetaleros de Tapachula mexicano es el segundo futbolista más bajito de nuestro ranking. ‘El Hobbit’ es centrocampista y fue convocado con la selección chilena para la Copa de Oro de 2011 debido a la lesión de Luis Pérez.

1. Daniel Villalva

En la primera posición del ranking nos encontramos a Daniel Alberto Villalva. Los 1,55 metros de altura del futbolista lo convierten en el futbolista más bajito del mundo. El argentino se desempeña en la posición de delantero y juega en el Veracruz de la Primera División Mexicana. Asimismo, ‘el Keko’ jugó durante dos etapas en el mítico River Plate y estuvo cedido en Argentinos Juniors.

1 Comentario

  1. Pingback: Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo 2017 | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *