Empate a goles y líderes de grupo

El Villarreal CF y el Slavia Praha se batían en duelo en una noche donde había en juego algo más que los tres puntos, la seguridad de pasar a la siguiente ronda como primer clasificado del grupo A en la Europa League. Para ganar el choque, Calleja introdujo bastantes rotaciones en un once inicial con un objetivo: recuperar futbolistas en horas bajas tanto física como mentalmente.

El dominio del combinado amarillo sobre el conjunto checo fue palpable durante el desarrollo del primer tiempo. Por su parte, los visitantes se demostraron sólidos en defensa y acertaron en todas sus apuestas ofensivas. La falta de chispa en los últimos metros del ‘submarino’ avivó la confianza del Slavia que pronto conseguiría adelantarse hasta ponerse 0-2 en el marcador. El primero de los tantos lo marcó Necid con la testa tras un balón colgado al área de su compañero Sobol. El Villarreal salía del área tras el despeje de un córner y descuidó a un futbolista tan peligroso en altos vuelos como este. Solo uno minutos más tarde, Danny volvió a marcar para los suyos tras una fantástica jugada combinativa de su equipo. El Villarreal despertó de su pesadilla y encontró la profundidad que había buscado sin éxito en los primeros compases del partido. Así, justo antes del descanso -y en solo tres minutos- los amarillos pudieron igualar el marcador. El primero para los de casa lo anotó Trigueros tras un pase al hueco con calidad de Fornals. El castellonense fue uno de los más activos de este primer tiempo y demostró que su calidad resulta importante para el juego ofensivo de su equipo. El  gol del empate fue obra de Bacca que con esta diana se reencuentra con el gol tras una larga sequía.

La defensa del Slavia perdió su solidez tras el empate del Villarreal y desde el comienzo del segundo tiempo hasta la parte final del encuentro hizo aguas. Los jugadores dirigidos por Calleja tuvieron múltiples oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto impidió una goleada. Como respuesta, el técnico amarillo introdujo piernas frescas: primero las de Bakambu y luego las de Castillejo. El congoleño desafió a los defensores con su zancada y les obligó a tapar todos los huecos que le habilitasen desmarcarse al espacio, mientras Castillejo utilizó su calidad para desbordar por dentro a una zaga cada vez más recompuesta. Con todo, la respuesta del equipo local no llegó a tiempo y el partido acabó en tablas. Un resultado que permite al Villarreal CF (5 puntos) mantenerse en la primera posición de la tabla, pero que no le sirve para desmarcarse ni del Slavia de Praha (5 puntos) ni tampoco del Astana (4 puntos).

Ficha técnica: 

Villarreal: Barbosa; Costa, Ruíz, Bonera, Rukavina; Ramiro, Trigueros, Soriano(Cheryshev; m. 45), Fornals (Castillejo; m. 77); Ünal (Bakambu; m. 60) y Bacca.

Slavia Praha: Lastuvka; Sobol, Jugas, Deli (Boril; m. 45), Frydych; Hrornada, Soucek; Zmrhal (Van Buren; m. 70), Danny, Sykora (Stoch; m. 84); y Necid.

Goles: marcaron el 0-1 Necid (m. 18); 0-2, Danny (m. 30); 1-2, Trigueros (m. 42); 2-2, Bacca (m. 44).

Árbitro: Sven Oddvar Moen (noruego) amonestó a Soriano (m. 31), Ramiro (m. 83), Costa (m.90) y Boril (m. 90).

 

Foto portada: Mundo Deportivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *