Goleada para regresar a puestos europeos

El Villarreal CF golea por 4-0 a una UD Las Palmas en horas bajas. Los canarios carecieron de estilo en su juego, sobre todo en los primeros minutos del partido. Los visitantes se vieron dominados por un Villarreal muy preciso en cada jugada de ataque. A los de Calleja solo les faltó el gol en uno de los duelos donde más ocasiones de peligro generó en los primeros 45 minutos. Con el paso del tiempo, Las Palmas fue a más, tanto en control de creación como en ocasiones de gol. Barbosa tuvo que ejercitarse al máximo para evitar un resultado desfavorable. Ante esta línea progresiva del combinado visitante, los amarillos sufrieron en defensa. Los cimientos defensivos no son los mismos que caracterizaron a este equipo temporadas atrás y eso repercute directamente en la gestión del resultado. El Villarreal no bajó los brazos a sabiendas de que debía adelantarse en el marcador. Con esa ambición las oportunidades llegaron, pero no se culminaron por una falta de efectividad poco común en jugadores de suma calidad.

La charla habitual de Calleja al descanso surgió el mejor efecto en sus futbolistas. El equipo volvió a salir con frescura al terreno de juego. Además, la efectividad que había brillado por su ausencia unos instantes antes, ahora se había convertido en una constante a favor de los intereses amarillos. El Villarreal goleó a Las Palmas con tantos de Bakambu, Mario, Navarro en propia puerta y Sansone. El congoleño se apunta 8 dianas en LaLiga y se destaca junto a Zaza como segundo máximo goleador del torneo. Mario, que fue protagonista del tercer y cuarto tanto del encuentro, volvió a sentirse importante en el equipo después de un período en el que había perdido protagonismo. Durante este tiempo, el ‘Submarino’ fue amo y señor del juego. Futbolistas como Fornals o Bacca demostraron su potencial, aunque no fueron los máximos protagonistas en las jugadas definitivas de gol.

El Villarreal CF concluye su novena jornada liguera en posiciones europeas mucho tiempo después. Empata a puntos con otros equipos como Real Betis y Sevilla que se encuentran en las posiciones consecutivas. Por delante -y con los mismos puntos- el Atlético de Madrid que esta tarde se verá las caras ante el Celta de Vigo en casa. La quinta posición del conjunto amarillo dependerá de los resultados del Leganés y la Real Sociedad que todavía tienen pendiente el partido de esta semana.

Ficha técnica

Villarreal CF: Barbosa; Costa, Álvaro (Bonera; m. 56), Ruiz, Mario; Rodrigo, Trigueros, Castillejo (Cheryshev; m. 82), Fornals; Bacca y Bakambu (Sansone; m. 71).

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, Bigas (Aquilani; m. 70), Navarro, Castellano; Lemos (Aythami; m. 87), Gómez; Oussama (Remy; m. 5), Viera, Vitolo; y Calleri.

Árbitro: David Fernández Borbalán amonestó al jugador local Ruiz (m. 30); así como a los visitantes Lemos (m. 24), Gómez (m. 40), Navarro (m. 73), Viera (m. 75) y Michel (m. 86).

Goles: 1-0: Bakambu (m. 48). 2-0: Mario (m. 65). 3-0: Ximo Navarro; p.p. (m. 67). 4-0: Sansone (m. 90).

 

Foto portada: LaLiga.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *