Gonçalo Guedes: un amor de verano

Gonçalo Guedes 2017/2018

No nos engañemos, Guedes estará un año aquí, dos con suerte

Gonçalo Guedes se ha convertido en la sensación de este gran Valencia y posiblemente de La Liga. A sus 20 años (cumple 21 en noviembre), el atacante portugués fue el gran protagonista contra el Sevilla con un auténtico golazo para abrir el marcador, una asistencia y otro tanto de mucha clase picándola para cerrar el partido con un 4-0. Guedes jugaba en el Benfica hasta que el enero pasado, el PSG pagó 30 millones para llevárselo. Tras las llegadas de Neymar y Mbappé y las no salidas de Di María y algún otro jugador, Emery y el club parisino decidieron cederle al Valencia.

Guedes ha mostrado un grandísimo nivel, que hace diferencial a este Valencia gracias a su rapidez desde la banda izquierda para perfilarse con su pierna buena: la diestra. Se vacía en defensa, es un auténtico caballo de carreras en ataque, con una gran potencia y lo que más me gusta de él: no es avaricioso ni ‘chupón’. Eso lo hace todavía mejor jugador. Golea y asiste. Pero no nos engañemos, en el PSG no son tontos y saben de sobra el potencial que Guedes está demostrando. No me extrañaría que el año que viene viéramos el tridente Neymar-Mbappé-Guedes. Ficharlo es imposible. Si el PSG no se lo queda, lo venderán por una ‘fotracà’ a algún equipo inglés por una cifra que el Valencia jamás podría pagar, salvo que Peter Lim se encaprichara y pusiera dinero de su bolsillo para traerle. Pero eso no pasará -ojalá me equivoque-. La única posibilidad que queda para que el Valencia retenga a Guedes otro año y que debe pelear desde ya es prorrogar otro año la cesión.

Este verano ha quedado demostrado que el PSG quiere ganarlo todo y fichará a lo mejor. Mbappé y Neymar han abierto la veda del jeque. Jugadores como Alexis Sánchez quedan libres, Cavani no ha dicho su última palabra en París y siempre pueden romper el mercado fichando a delanteros o atacantes como Lewandowski, Icardi o cualquier capricho que les apetezca. A los ojos de todos está.

Gonçalo Guedes es para el Valencia como un amor de verano: sabes que llegará a su fin porque es imposible seguir juntos y solo te queda disfrutarlo hasta entonces. Puede que se repita otro periodo, pero es una historia con dos personajes destinada a estar separados. Esperemos que levante muchas más veces a Mestalla.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *