Las notas de los jugadores frente al Sevilla

Gol Guedes Valencia CF Sevilla

El Valencia vapuleó al Sevilla venciendo por 4-0 y sigue la estela del líder desde la segunda posición. Los pupilos de Marcelino, tras su goleada al Betis, superó de nuevo de forma contundente al otro equipo de la ciudad hispalense. Gonçalo Guedes fue el gran protagonista con dos goles y una asistencia. El cedido por el PSG es uno de los jugadores más en forma de La Liga y a sus 20 años, la nueva sensación del club ché. Además, el Valencia sigue liderando un dato asombroso por delante de otros equipos punteros. Las notas del Valencia frente al Sevilla son las siguientes:

Neto: 6. Espectador de lujo. El brasileño no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito como sí hizo en los últimos encuentros. El Sevilla apenas le inquietó. Eso sí, se mostró seguro en balones aéreos y en algún remate tímido de los sevillistas.

Montoya: 7. Vuelve a su nivel. El lateral diestro mostró una gran versión y anuló a su pareja de baile por esa banda: Nolito. Tras un inicio flojo de temporada, Montoya mejora su nivel y se mostró seguro en defensa y alegre en ataque.

Murillo: 8. General. Otro gran partido del colombiano desde el eje de la zaga. Anticipándose, fuerte por arriba y contundente al corte, es posiblemente el central más en forma del equipo. Inició la jugada del 1-0 con su pase a Rodrigo entre líneas.

Gabriel: 6.5. De menos a más. Su primera parte mostró dudas, pero poco a poco fue cogiéndose y no permitió junto con el resto de sus compañeros ninguna acometida rival.

Gayà: 7. Intenso. Con Navas en su banda, el de Pedreguer se mostró muy intenso en los unos contra uno y su partido fue más propicio a nivel ofensivo que defensivo. Navas estuvo más pendiente de Gayà que al revés. Como Montoya, regresó a un buen nivel en todas las facetas.

Kondogbia: 6.5. Altibajos. Partido extraño del francés. Tuvo varias pérdidas peligrosas por querer adornarse con el balón, pero a la vez que no fue su mejor partido con el balón en los pies, fue partícipe en casi todos los goles, recuperando el balón o asistiendo, como en el último pase a Guedes para el 4-0.

Parejo: 7. Galones. El jugador del Valencia que más pases dio y más intervenciones con balón tuvo en el partido. Tuvo algunas pérdidas al inicio del encuentro pero con el paso de los minutos se asentó sobre el césped. Muchas de las jugadas al contraataque son iniciadas por la clase al primer toque del ’10’. Podría ser convocado por Lopetegui, que estuvo ayer en Mestalla.

Carlos Soler: 7.5. X-Men. Jugador mutante. Pongas donde lo pongas lo hace bien. Ayer por banda, una nueva faceta que se había visto poco en él, la del regate y el desborde. Llevó loco a un buen lateral como Escudero. Tuvo mayor incidencia en la primera parte.

Gonçalo Guedes: 10. MVP. El cedido por el PSG hizo un auténtico partidazo. Abrió y cerró el marcador. El primer gol resume sus características. Velocidad, regate, desequilibrio y potencia de disparo. Golazo a la escuadra. Asistió a Mina en el 3-0 y cerró el partido con una galopada que recordó al mejor Piojo López. Además se sacrificó a nivel defensivo.

Rodrigo: 8. Solo le faltó el gol. Dos nuevas asistencias del internacional con España. Jugó al primer toque para Guedes en el 1-0 y asistió también a Zaza en el 2-0. Tuvo su ocasión para prolongar su racha, pero Sergio Rico adivinó sus intenciones. Se fue con una gran ovación.

Zaza: 8. Cañonero. Quinto partido consecutivo marcando y ya suma ocho goles en nueve partidos. Camino de los 25 en Liga, la referencia del Valencia tiene pasaporte italiano. Está sumando mucha movilidad a sus características.

CAMBIOS

Santi Mina: 7. Enrachado desde el banquillo. El trabajo también está dando sus frutos al gallego, que vive uno de los mejores momentos desde que llegó. Varios partidos consecutivos marcando desde el banquillo, esta vez para sentenciar el encuentro.

Pereira: 5. No tuvo mucha incidencia. El nacionalizado brasileño salió al campo pero no tuvo un protagonismo grande en los minutos que jugó. Casi presencial su actuación.

Lato: Sin nota. Salió en el descuento.

Marcelino: 9. Ganó a Berizzo en todo. Sigue invicto y su equipo jugó el partido más completo de la temporada ante un rival directo. Ha sabido explotar las características de todos sus jugadores con un 4-4-2 que funciona. Su equipo apenas concedió ocasiones y volvió a dejar la portería a cero, dominando la posesión y las ocasiones más claras. Tal vez pudo dar más minutos desde el banquillo a Pereira, Lato u otros jugadores, como único ‘pero’.

1 Comentario

  1. Pingback: Gonçalo Guedes: un amor de verano | Plus Fútbol

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *