Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo 2017

Los jugadores que más cobran

El dinero es uno de los pilares del balompié actual, esto lo podemos ver en dos sentidos: en cuanto a salarios o en cuanto a traspasos. Por una parte, cada vez son más los jugadores que se dejan seducir por este incentivo. Esto da lugar a que ligas que antes tenían una menor repercusión cuenten con jugadores de primera categoría como ocurre por ejemplo en China, donde podemos ver a jugadores de la talla de Ezequiel Lavezzi, Tévez, Oscar… En la parte de traspasos, la ‘burbuja del fútbol’ sigue inflándose, como vimos en el pasado mercado con el ya conocido como ‘Caso Neymar’ por el que el jugador fue traspasado al PSG por la insólita cifra de 222 millones de euros.

Ya hablamos de los jugadores más bajitos y más altos del mundo por lo que, sin más preámbulos, a continuación os mostramos quienes son los futbolistas mejor pagados del mundo.

10. Ezequiel Lavezzi

En la última posición de nuestro ranking de futbolistas mejor pagados del mundo, encontramos al ‘Pocho’ Lavezzi. El futbolista argentino juega de extremo en el Hebei China Fortune de la Superliga China y cobra un total de 15,7 millones de euros. Antes de recalar en el club chino prestó sus servicios al San Lorenzo de Almagro, Napoli y PSG. Asimismo, ha realizado participaciones con la ‘Albiceleste’ desde que debutó en 2006.

9. Alex Witsel

El jugador belga percibe anualmente un total de 16 millones de euros. Se desempeña en la posición de centrocampista y juega en el Tianjin Quanjian de la Superliga China. Anteriormente pasó por el Standard de Lieja, el Benfica y el Zenit San Petersburgo, equipo desde el que recaló en las filas del conjunto chino.

 

8. Paul Pogba

El futbolista franco-guineano juega de centrocampista en el Manchester United y percibe un total de 17,8 millones de euros anuales. El verano de 2009 Pogba salió de Le Havre para recalar en las filas del Manchester United, club en el que estuvo dos temporadas hasta ser traspasado a la Juventus de Turín. En el conjunto turinense el centrocampista jugaría un total de cuatro campañas hasta que en la 2016 – 2017 volvió al United. En 2013 recibió el premio Golden Boy y el Trofeo Bravo al ser considerado el mejor jugador europeo menor de 21 años.

7. Hulk

El atacante brasileño juega para el equipo chino Shanghai SIPG FC desde 2016, donde cobra 20 millones al año. Tras una estancia de cuatro años en el fútbol nipón, el Oporto se hizo con los servicios del jugador. En el club portugués permaneció desde 2008 hasta 2012, posteriormente fichó por el Zenit, equipo en el que estuvo hasta su fichaje por el Shanghai en 2016. Por otra parte, cabe destacar que ha jugado con la selección brasileña sub-23 y con la absoluta.

6. Gareth Bale

El sexto en nuestro ranking de futbolistas mejor pagados del mundo es Gareth Bale. El galés percibe un total de 20 millones de euros y su actual equipo es el Real Madrid. Asimismo, el Southampton y el Tottenham contaron con sus servicios.

5. Cristiano Ronaldo

En esta ocasión volvemos a contar con Cristiano Ronaldo en uno de nuestros ranking. Mientras que la otra vez era por su fuerza, esta es por su salario. Los 21 millones anuales hacen que Cristiano ocupe la quinta posición en el ranking de futbolistas mejor pagados del mundo. El portugués juega en el Real Madrid desde la campaña 2009-2010. Anteriormente pasó por el Sporting de Lisboa y el Manchester United. Asimismo, juega con la selección absoluta de su país.

4. Leo Messi

El argentino recibe un total de 22 millones anuales por parte del FC Barcelona, club en el que ha desarrollado su carrera de manera profesional. En cuanto a las categorías inferiores pasó por Newell’s Old Boys y el FC Barcelona. También presta sus servicios a la ‘Albiceleste’.

3. Oscar

Los 24 millones que percibe el futbolista brasileño lo convierten el tercero en el ranking de futbolistas mejor pagados del mundo. Se desempeña en la posición de centrocampista en el Shanghai SIPG de la Superliga China. Asimismo, parte de su trayectoria la desarrolló en el Sao Paulo, el Inter de Porto Alegre y el Chelsea. Ha sido convocado con la selección brasileña en diferentes categorías: sub-20, sub-23 y absoluta.

2. Neymar

El futbolista brasileño gana 30 millones de euros anuales. Ha desarrollado su carrera deportiva en el Santos, en el FC Barcelona y en el PSG, equipo que cuenta con sus servicios actualmente. Asimismo, ha jugado con la selección brasileña sub-17, sub-20, sub-23 y absoluta.

1. Carlos Tévez

Los 38 millones de euros que percibe al año convierten a Carlos Tévez en el jugador mejor pagado del mundo. El delantero argentino juega actualmente en el Shanghái Shenhua de la Superliga China. Anteriormente jugó en Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juniors. Desde el equipo italiano volvió a recalar en Boca, club hacia el que Tévez declaró lo siguiente: “Mi amor por la camiseta de Boca no lo cambio por nada”. Por otra parte, fue convocado con la selección argentina desde 2004 hasta 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *