El esfuerzo del Villarreal suma un punto en el Wanda

Un Villarreal atrevido y a su vez cauteloso en su presentación pisó por primera vez el Metropolitano con la ilusión de sumar un nuevo triunfo. Calleja volvió a apostar por el rombo sentando a Castillejo y confiando en Soriano. El conjunto amarillo sufrió a domicilio, trabajó duro durante el partido y marcó en la recta final un gol que le sirvió para llevarse un punto ante un rival complicado.

Los primeros minutos de juego demostraron al ‘Submarino’ dispuesto a mantener el peso del partido. El Atlético de Madrid asumió su rol pasivo en el encuentro, al menos hasta que su estrella (Griezmann) comenzó a entrar en juego. Como respuesta, el equipo de La Plana cerró filas y buscó sus ocasiones a la contra, aunque un sólido bloque rojiblanco dificultó la tarea. Además, los del Cholo se desgastaron en posiciones ofensivas presionando la salida de balón del contrario. Con el paso del tiempo, la gran mayoría del juego se produjo en territorio amarillo, pero apenas sin peligro, al menos hasta los últimos instantes donde se produjeron las ocasiones más claras para ambos equipos. Primero, un pase de Trigueros habilitó a Bakambu con metros solo ante el portero. Su titubeo permitió a Savic recuperar la posición y arrebatarle la opción de tiro. Justo después, el Atlético de Madrid disfrutó de dos ocasiones muy claras de gol: Saul, con el portero batido, se topó con Víctor Ruiz que le sacó un balón bajo la línea de gol; luego Godín, con un testarazo, obligó a Barbosa a ofrecer su mejor versión. El argentino disfruta de una segunda juventud y se volvió a presentar como uno de los efectivos en mejor forma del nuevo Villarreal de Calleja.

La salsa del partido se sirvió en la segunda parte. El Atlético de Madrid salió enchufado al terreno de juego, dominaba y jugaba cerca del área amarilla. Los del Cholo buscaron el gol con ahínco y lo consiguieron gracias a una buena acción de Correa en el 61′. El delantero argentino se orientó el balón en el control hacia la meta de Barbosa y finalizó al primer palo. El error posicional de Barbosa en el gol no empañó su actuación que fue sublime antes y después del tanto. El Villarreal -cada vez más limitado en su fútbol combinativo- sufrió, pero supo reaccionar. El esfuerzo de los de Calleja tuvo recompensa. En el 80′, el Villarreal ponía las tablas en el marcador por obra de Bacca que con la cabeza remató al fondo de la portería un centro desde el córner  de Castillejo. La diana pilló por sorpresa a todos, sobre todo por las carencias aéreas que tiene el Villarreal tanto en ataque como en defensa y las virtudes en este sentido con las que cuenta el combinado del Cholo. Cabe resaltar que, además, Bacca superó en el salto a Godín, un especialista en altos vuelos. Tras este resultado, podría decirse que el Villarreal ha superado con nota su primera prueba de fuego esta temporada.

Foto portada: Telemadrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *