A un paso de dieciseisavos

El Villarreal da un golpe en la mesa en Praga y lidera el grupo A de la presente Europa League. Los de Calleja se presentaron en el Eden Arena con un once muy reconocible, solo la aparición de Marín en detrimento del lesionado Jaume Costa variaba la puesta en escena del equipo en el Wanda Metropolitano el pasado domingo. El conjunto amarillo, tras ganar 0-2 al Slavia Praha, se destaca en la primera plaza y puede certificar su pase como líder de grupo si supera al Astana a domicilio en la próxima jornada.

Los amarillos dominaron el encuentro con solvencia y superioridad, al menos hasta el minuto 70 cuando bajaron la intensidad. Los últimos minutos exigieron al máximo tanto al meta como a la zaga del Villarreal. Una mezcla entre la solvencia del bloque defensivo, la actuación de Barbosa y el desacierto de los delanteros del conjunto checo impidió que el cuadro local se impusiera en los momentos de máxima dificultad. Por su parte, la efectividad en los últimos metros del Villarreal facilitó el resultado favorable final para el equipo visitante, aunque pudo conseguir un resultado mucho más abultado.

Finalmente, los goles de Bacca en el minuto 15 y Deli en propia puerta a solo diez minutos del final le otorgaron al Villarreal los tres puntos en un duelo de máxima exigencia. En juego no solo estuvo la primera plaza del grupo, también el acceso a la siguiente ronda de la Europa League. El combinado amarillo ya prepara su próximo encuentro liguero que le enfrenta en casa a un Málaga (domingo 18:30h) sumido en los más bajo de la tabla clasificatoria.

1 Comentario

  1. Samuel

    02/11/2017 a las 21:15

    He sufrido mucho en este partido, ya que no era la primera vez que nos ibamos para casa con un empate por no sentenciar el partido, en mi opinion Calleja lo esta haciendo escandalosamente GENIAL, pero creo que hay jugadores que no tienen nivel para el villarreal, como es el caso de cherysev (aunque participa en el segundo gol), semedo (que quizas sea por una pesima adaptacion), Enes Unal (segun he leido por el mismo motivo), y veo a roberto soriano muy bajo de forma y con dificultad en la toma de decisiones…

    Por otro lado tenemos a Bacambu que esta pletórico, es increible el juego que genera y para mi el mejor centrocampista del mundo español ahora mismo, rodri, creo que no ha hecho nada mal en todo el partido…

    Espero que los que esten peor aumenten su nivel, y realmente estoy ilusionado con Calleja y Quique Alvarez, ojala podamos disfrutar este año de ganar un trofeo como puede ser la Europa League!!

    Como siempre Cristian, buen articulo, como seguidor groguet, ojalá vea más articulos tuyos, y como sugerencia desde mis intereses, me gusta mucho conocer más de cerca a los jugadores, si está a tu alcance y alguna vez consigues publicar algo parecido, disfrutaré muchisimo leyendolo…

    Un saludo!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *