Las notas del Valencia en Cornellà

Kondogbia Goal Espanyol Valencia

El Valencia sumó su octava victoria consecutiva en Liga -novena si incluimos la de Copa en Zaragoza- tras un partido que se complicó muchísimo y que salvaron los palos y Neto en la primera mitad ante un gran Espanyol. En la segunda, el equipo local pagó el esfuerzo y el Valencia se fue adueñando de un partido con muchas imprecisiones. Las notas del partido son las siguientes:

Neto: 8. Seguro en sus intervenciones. El brasileño sigue creciendo y hoy se mostró muy seguro, sin dejar balones rechazados tras intervenir. Tuvo dos grandes intervenciones para evitar los goles del Espanyol. Muy atento siempre.

Montoya: 5. Flojo. En la tónica de su temporada bastante irregular el lateral diestro no tuvo su mejor partido. Muchas pérdidas y acabó el partido tocado físicamente. Sigue sembrando dudas su nivel esta temporada.

Murillo: 6. Duro. Su partido se vio condicionado por una amarilla en la primera mitad. Correcto por arriba, aunque Gerard Moreno fue un incómodo para él. Acabó lesionado y es seria duda contra el Barcelona.

Gabriel: 7. Superioridad aérea. Cuando el conjunto periquito abusó de balones largos, el brasileño exjugador del Arsenal despejó muchos balones. Correcto también en la salida de balón que pasó principalmente por sus pies.

Lato: 4. Superado. Tanto Gerard como Jurado superaron al canterano en numerosas ocasiones. Fue el primer cambio al tener amarilla. No estuvo acertado como es habitual en él y tampoco se le vio mucho en ataque.

Kondogbia: 7. Golazo. Tuvo algunas pérdidas que se están convirtiendo peligrosamente en tónica habitual. En la segunda mitad, como el equipo, mejoró sus prestaciones, recuperó balones y anotó un golazo para poner el 0-1.

Parejo: 6. Importante sin balón. No fue un partido para el recuerdo del ’10’ del Valencia, que se puso a trabajar en la sombra con una gran cantidad de balones recuperados.

Pereira: 5.5. Cumplidor. El nacido en Bélgica completó un partido normal, sin luces ni tampoco sombras. Lo intentó con centros desde la banda y ayudó más defensivamente que en otros encuentros.

Gayà: 5.5. Inoperante de extremo. Su primera parte fue calamitosa, con muchas pérdidas de balón y poco desborde. Cuanto pasó al lateral en la segunda mitad fue mucho más consistente en su juego.

Rodrigo: 8. La luz en ataque. Apareció entre líneas para conectar con el ataque del equipo y dio oxígeno con buenas conducciones en campo contrario. La mayoría de balones que tocó fueron con sentido, a pesar del contexto del partido.

Santi Mina: 6.5. Trabajo y pescador. Estuvo con la caña atento al error del defensa para poner el 0-2. Su partido no fue nada bueno, pero trabajó como el que más en la presión y tuvo su premio en la recta final.

CAMBIOS

Guedes: 3. No aportó. Puede que hayan sido los peores minutos de Guedes con la camiseta del Valencia. No tuvo casi incidencia en la media hora larga que estuvo sobre el césped de Cornellà.

Garay: 7. Serio en defensa. Entró por la lesión de Murillo y se mostró muy seguro en todas sus intervenciones, tanto al corte como por arriba. Marcelino lo ha recuperado para la causa.

Soler: 6. ‘Asistente’. Rotó tras ser titular en todos los partidos y jugar dos encuentros enteros con la Sub-21. Aún así, tuvo tiempo de poner un gran centro que tras el error del defensa acabó en el 0-2 de Santi Mina.

Marcelino: 7. Rotó y le salió bien. Una malísima primera mitad que con la suerte y Neto permitió al Valencia llegar con tablas al descanso. Tras los 15 minutos de descanso, el conjunto valencianista fue mejor y se llevó el partido. Los cambios fueron los lógicos y el once, por la gran cantidad de minutos de Soler y Guedes y las cuatro amarillas y molestias de Zaza, casi obligado. Fue expulsado por protestar.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *