Líderes de grupo a falta de una jornada

El Villarreal CF firmó una noche inolvidable en Kazajistán. Los de Javier Calleja superaron por 2-3 a un Astana que comenzó ganando el partido. El cuadro amarillo puso remedio a la adversidades con buen juego y dominio del partido. La posesión, creación y peso del partido recayó en las botas del combinado castellonense que se consolida en Europa con este triunfo. El resultado le aventaja de sus persecutores, le sirve para certificar la primera plaza del Grupo A y le clasifica a dieciseisavos de la Europa League como líderes de grupo a falta de un encuentro de la liguilla.

El protagonista del partido fue Bakambu, que incluso partiendo desde el banquillo en el segundo tiempo pudo marcar dos goles para su equipo. El futbolista congoleño venía de recibir el premio a mejor jugador del mes de octubre en La Liga y además cumplía con el Villarreal 100 partidos vistiendo la camiseta amarilla. Además, el delantero está a punto de entrar en un ránking histórico del club, nada menos que en el de máximos goleadores del equipo en Primera División. Actualmente, el oro se lo cuelga Rossi con 82 goles, el segundo es Forlán con 59 goles, mientras que el bronce lo está a punto de perder un mito del Submarino: Juan Román Riquelme con 45 goles. Bakambu, que si por algo destaca es por su olfato goleador, suma 44 dianas con el Villarreal lo que significa que si su pólvora no se moja se convertirá en todo un emblema.

Pero, el congoleño no sería nada sin su equipo, que hoy ha vuelto a demostrar que puede funcionar hasta con algunos jugadores de segunda línea. El once del Villarreal presentó varias rotaciones, las más destacadas fueron Rukavina por Mario, Marín por Costa, Raba por Castillejo y Sansone por Bakambu. Cabe hacer en especial la presencia de Raba, que firmó como titular un partido excelente. De hecho, el primer gol llegó de sus botas tras una fantástica jugada combinativa y de calidad con Bacca. Este mérito también se le apunta a Calleja quien ha acertado con cada apuesta que ha hecho con futbolistas del Villarreal B.

Foto portada: Villarreal CF

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *