La dupla ‘Backambu’ remonta a la Ponferradina

Con el compromiso de la victoria se presentaba el Villarreal ante su afición en esta edición copera 2017/18. La victoria de la Ponferradina por 1-0 en el primer encuentro del cruce comprometía a los de Calleja en una competición donde dos equipos de Europa League ya han caído en la primera ronda (Real Sociedad y Athletic Club). El técnico amarillo, fiel a sus ideas, introdujo algunas variantes en el once tipo respecto al que presentó en el último duelo liguero. El más destacado, el regreso de Asenjo, que tras ocho meses de lesión volvió a vestir de corto. El resto de novedades las protagonizaron Pau, Chuca y Raba que siguen contando en el proyecto del preparador.

El Villarreal no impuso un ritmo alto de partido, careció de intensidad. Esta constante durante toda la primera parte facilitó a la zaga del Formentera cerrar filas y cubrir los espacios con relativa facilidad. Las acometidas del Submarino no tardaron en llegar, aunque pocas con claridad. La más destacada la tuvo Chuca en sus botas poco antes de que el colegiado pitara el final del primer tiempo, pero un mal contacto con el balón en el último instante impidió que el jugador rematara con comodidad. Los primeros cuarenta y cinco minutos se completaron sin más, aunque con una noticia pésima para Calleja que tuvo que prescindir de Sansone por un pinchazo en el gemelo interno izquierdo, mañana se le realizarán más pruebas.

El combinado amarillo resolvió sus problemas con un gol tempranero en la segunda parte. Bakambu anotó en el 47′ para igualar la eliminatoria. El tanto llegó tras una exhibición de fuerza, velocidad y puntería que caracteriza al congoleño. El meta rival ayudó a que se hiciera realidad ya que se tiró antes de tiempo y habilitó todo el marco al delantero. Para poblar las posiciones de ataque, Calleja introdujo a Bacca que fue todo un revulsivo. Con su ingreso el partido el equipo ganó en intensidad y el Villarreal dominó más cerca del área rival, una situación que se tradujo directamente en ocasiones. Así llegó el segundo de Bakambu en el 62′, tras un córner botado por Raba y rematado por Pau que cazaría el africano en una segunda jugada sobre la línea de gol para adelantar a los suyos. Solo dos minutos después llegó el tercer y definitivo tanto del partido, obra de Bacca. El colombiano evitó al defensor con una finta y disparó al palo largo con calidad.

El Villarreal estará en el próximo bombo de Copa del Rey, un evento previsto para el próximo martes 5 de diciembre (13.00 horas) donde ya están clasificados algunos equipos como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

Foto portada: AS Colombia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *