Pepinazo al Villarreal

El Villarreal visitó Butarque con hasta nueve bajas entre sus filas: dos de ellas por sanción (Ruiz y Costa) y las siete restantes por causa médica. Aun así, Calleja pudo formar un once competitivo muy semejante al que presentó en otras grandes citas de esta temporada. Con motivo de la sanción de Costa, Marín tuvo que partir como titular tras una compleja lesión que todavía no le había permitido debutar en competición liguera. De la misma manera resultó la titularidad de Bonera, que se ha convertido en un relevo de lujo para la zaga amarilla. La sorpresa se produjo en medular donde Raba ocupó la posición que se pronosticó para Soriano. El canterano se exhibió en el último partido de Copa y así se ganó la confianza del míster.

El choque entre el Leganés y el Villarreal demostró las diferencias cualitativas entre ambos desde los primeros compases del encuentro. El dominio del Submarino en todas las facetas del juego anuló la propuesta pepinera que se concentró en las contras. Mientras, el Villarreal jugó su partido, con calma y disfrutando de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La impotencia del Leganés llevó a Cuéllar a agredir a Bakambu en una jugada donde el delantero obstaculizó al meta en su intento por detener la pelota. El portero agarró del cuello al congoleño y le apartó con agresividad, una acción que se saldó sin sanción. La peor noticia del primer tiempo la protagonizó Bacca que abandonó el terreno de juego en el 33′ tras un calambre muscular (pendiente de pruebas) que deja al Villarreal con solo un delantero disponible para los próximos partidos.

La dinámica del primer tiempo se mantuvo en el segundo. El Villarreal disfrutó de las mejores ocasiones de gol y no sufría en defensa. La insistencia del equipo amarillo en la parcela ofensiva se tradujo en el primer tanto del encuentro. Raba anotó en el 59′ tras un pase de Trigueros que pilló por sorpresa a toda la zaga rival. El conjunto de Calleja pudo rematar el partido con las consiguientes ocasiones de Bakambu, Raba o el propio Álvaro González. Por contra, el Leganés se sobrepuso en el campo y remontó el partido con tres golpes de contundentes. El tanto del empate lo transformó Rico en el 71′, El Zhar adelantó a los suyos en el 80′ y Amrabat sentenció en el 93′ con todo el cuadro amarillo sumado al ataque.

El Villarreal perdió por 3-1 y se descuelga de la zona más prestigiosa en la tabla clasificatoria. El equipo mantiene la sexta plaza, pero el colchón con el quinto clasificado se amplía a siete puntos. El calendario que viene es complicado y por eso el cuadro amarillo buscará puntuar en los tres choques ligueros que restan antes del parón navideño.

Foto portada: RTVE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *