El segundo bastión da la cara ante el Maccabi Tel Aviv

Toma de contacto entre el Villarreal y el Maccabi Tel Aviv en una tarde donde ninguno de los equipos se jugaba su futuro en competición europea. El Submarino hizo sus deberes entre las cinco primeras jornadas y partirá como primero de grupo en el sorteo del próximo lunes 11 a las 13:00 horas, mientras el combinado israelí se quedó sin opciones de superar la primera fase del torneo. Calleja, con margen de maniobra y un choque de galones el domingo frente al Barcelona, conformó una convocatoria repleta de canteranos. 11 jugadores del Villarreal B aceptaron el reto europeo y hasta siete de ellos partieron desde el primer pitido, una cifra de récord a beneficio de la escuela amarilla. Junto a todos ellos salieron Barbosa, Adrián Marín, Rukavina y Soriano, que no pasa por su mejor momento de forma.

Con las ausencias en el campo de los jugadores habituales, Rukavina se enfundó el brazalete de capitán para dirigir a los suyos hacia la victoria, un episodio que sorprendió por la veteranía de otro futbolista presente en el once titular: Barbosa. El caso es que el míster primó la suma de partidos a la longevidad en el club. Así, los datos más actualizados desglosan que Barbosa suma cinco campañas como groguet (05/06-06/07-15/16-16/17-17/18) entre los que ha jugado 61 partidos, mientras Rukavina celebra su cuarta campaña en el equipo (14/15-15/16-16/17-17/18) donde ha jugado 85 partidos.

El partido se resolvió a un ritmo lento. La falta de intensidad era previsible para un duelo donde no existían intereses en juego. Por contra, muchos futbolistas esperaban sacar buena nota del choque y conseguir sus objetivos personales. Los jóvenes del filial querían ofrecer su mejor versión y demostrar su calidad. Lo consiguieron conjugadas combinativas y ocasiones de gol claras a su favor, la más buena fue para Mario González que erró a puerta vacía tras una dulce asistencia de su compañero Chuca. Soriano, uno de los jugadores importantes que Calleja quiere recuperar mental y físicamente, se desgastó el primer tiempo con la misma intención que el resto, pero pese a buscar el gol con insistencia fue sustituido sin ganarse el cariño del respetable. 

El Maccabi Tel Aviv, con ganas de hacer bien las cosas en esta última cita en Europa, cuajó un buen partido ante la multitud de aficionados que se trasladó junto al equipo. Los israelís se adelantaron en el marcador con un tanto de Blackman en en el 60′ que les impidió hacer historia. El combinado dirigido por Jordy Cruyff evitó entrar en los capítulos de históricos de la Europa League siendo el primer equipo en no marcar en esta fase de competición. La ilusión y esfuerzo de los canteranos no fue suficiente para que los pupilos de Miguel Álvarez (entrenador del Villarreal B), junto con Barbosa, Marín, Rukavina y Soriano, pudiesen superar a un serio Maccabi Tel Aviv que ha cosechado los cuatro puntos de esta ronda frente al Villarreal.

 

Foto portada: Marca.

 

 

 

2 Comments

  1. Samuel

    07/12/2017 a las 22:28

    En mi opinion, estoy satisfecho y tranquilo por los jugadores que estan saliendo, rodri es un señor jugadorazo, ahora veo a ramiro que apunta maneras, pero hoy he visto a jugadores que me han encantado como juegan, como el caso de miguelon, los dos centrales, genis y pau, en general todos me transmitian un potencial muy bueno, quizas he visto algo mas flojo a los delanteros, pero… ¿Quien lo hariam mejor? El macabi venia a ganar si o si para no hacer historia de ser el unico equipo que no marca, asiy que la exigencia ha sido de 10, y desde mi punto de vista, han cumplido, y eso me enorgullece de la buena gestion del, club en el futbol base, genial post-partido Cristian!! Espero ansioso un buen articulo frente nuestro siguiente rival, un grandisimo Barcelona que no veo exagerado sacar algun punto, pues ellos tampoco estan em su mejor momento!!

    Un saludo!!

  2. Samuel

    07/12/2017 a las 22:36

    Por cierto, hago ahora una reflexion del por qué de mi participacion en tu explendida pagina o web deportiva, no se como llamarla jejeje, pienso que el periodismo moderno es una vergüenza, sacar todos los chascarrillos para crear polemica, atentando contra el bienestar y derechos de la persona, da igual si es verdad o mentira lo que se dice, lo importante es crear polemica y que la portada de nuestro periodico este en tendencias….

    En tu blog, puedo leer contenido futbolistico, con un mensaje positivos y de animo independientemente de cual sea el resultado, y solo por eso ya tienes mi apoyo incondicional!!

    A eso se le suma que, este blog lo haces por tu afán al villarreal, y para mi el villarreal es mi principal hobbie, con lo cual compartimos esa aficion, y eso me hace darte mi apoyo tambien!!

    Un saludo y lo dicho, espero ver un buen articulo pronto, nose quizas segun el rival que nos toque en europa, seay una buena oportunidad para que nos hagas ver estadisticas entre ambos equipos!!

    Un saludo Crack!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *