La expulsión de Raba sentencia al Villarreal

Las bajas acumuladas por el Villarreal y las anunciadas a última hora (Bacca y Fornals) limitaron el abanico de futbolistas para alinear por Calleja ante un Barcelona enrachado en LaLiga. Aun así, el entrenador amarillo no titubeó al tomar la decisión de su once titular. Echó mano del filial para una gran cita, Raba formó la dupla ofensiva del equipo junto a Bakambu. También disipó cualquier duda existente en la portería confiando en los esfuerzos de Asenjo bajo palos. Y, finalmente, sorprendió a todos desmontando su característico ‘rombo’ para introducir a Semedo -tras una larga lesión- en el doble pivote junto a Rodri. El conjunto blaugrana también visitaba el Estadio de la Cerámica con algunas bajas de peso, la más destacada la de su capitán Andrés Iniesta.

Valverde debía solventar el choque y así mantener intactas sus aspiraciones por el título liguero. Para conseguirlo dibujó un 4-4-2 con el que trató de dominar el partido. Sin embargo, un Villarreal curtido en estos enfrentamientos plantó cara a su rival con criterio y calidad mediante la circulación de balón y a través de participaciones a la contra. La permuta de la batuta permitió observar un duelo abierto con ocasiones claras para ambos. En los primeros compases, Piqué dejó su seña al estrellar un balón al travesaño tras un centro botado por Denis Suárez. El Villarreal, apremiante en sus jugadas de ataque, probó a Ter Stegen con disparos repletos de peligro, el más claro el que realizó Soriano tras un pase lateral de Mario desde la banda derecha y que el meta detuvo con una parada acrobática. El primer tiempo se solventó con igualdad, aunque Rodri destacó sobre el resto por su solvencia y presencia. El futbolista lideró la salida de balón de su equipo y dirigió a los suyos hasta el final del partido.

Cuando solo habían pasado dos minutos tras la reanudación del partido, Semedo solicitó el cambio por lesión. En su lugar ingresó Castillejo que resultaría pieza clave para formar el rombo. Soriano, el jugador más activo en zona de tres cuartos durante el primer tiempo, ocupó la demarcación de mediocentro ofensivo para así reforzar el ataque junto a Raba y Bakambu. Mientras, el Barcelona se demostró más activo y dominante, una situación que consiguió gracias a la participación creciente de Messi. Los blaugrana aumentaron su superioridad tras la expulsión de Raba, que limitó el juego ofensivo del Villarreal. El joven groguet golpeó el tobillo de Busquets mediante una dura entrada cuando trataba de robar el esférico en plancha. Calleja decidió introducir a Rukavina en el campo en detrimento de Soriano, lo que alejó aun más al equipo local de la portería rival. Con un jugador más sobre el campo el Barcelona comenzó a disfrutar de las mejores ocasiones. Luis Suárez avisó de sus intenciones con un disparo al palo para minutos después adelantar a los suyos. El uruguayo consiguió marcar en el 72′ con una jugada combinativa dentro del área donde Messi y Alcacer también participaron de forma activa. En el 83′, con una defensa imprecisa, Messi sentenció el choque y le dio los tres puntos al conjunto catalán.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruiz, Costa; Soriano, Semedo (Castillejo, m. 47), Rodri, Trigueros; Raba y Bakambu.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho (Aleix Vidal, m. 68), Busquets (André Gomes, m. 85), Denis Suárez (Alcacer, m. 58); Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco) amonestó a los jugadores locales Bakambu, Álvaro y Raba (expulsado en el minuto 60); así como al visitante Busquets.

Goles: 0-1. Min. 72: Luis Suárez. 0-2 Min. 83: Messi. 

 

Foto portada: El Periódico.

1 Comentario

  1. Samuel

    10/12/2017 a las 23:24

    No tengo nada que reprocharle al equipo, creo que han cumplido, teniendo.en cuenta la dificcultad a las que nos encontramos, animicamente no era el mejor momento para enfrentarse a un barcelona que no conoce la derrota, una lastima pero para mi las sensaciones son buenas!!

    Que pena que tu articulo no haya podido ser sobre una victoria nuestra!! En fin, saldremos de esta!! Genial post como siempre!!

    Un saludo crack!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *