Tres puntos para recuperar sensaciones

El overbooking en la enfermería amarilla y las bajas por sanción obligaron al técnico del Villarreal a reinventarse una vez más. Calleja presentó ante el Celta en Balaídos un once de garantías, aunque con algunas variantes respecto a los anteriores choques. Fornals y Bacca regresaron al once titular tras sus respectivas lesiones, mientras Castillejo hizo lo propio después de una baja todavía más prolongada. Sin Bakambu, Raba (sanción) y Sansone (lesión) el míster deshizo una jornada más su característico rombo para poblar el centro del campo y habilitar a Bacca en solitario en la cabeza de ataque. Así mismo, el combinado gallego también tuvo que acoplarse a las adversidades sin dos de sus mejores jugadores disponibles: Hugo Mallo y Aspas.

La balanza se decantó a favor del Villarreal con un testarazo de Fornals en el 34′ que sentenció el partido. Durante el transcurso del juego fueron los Unzué quienes quisieron mantener el peso del duelo, pero nada pudieron hacer ante la calidad de los amarillos. El Submarino ejecutó posesiones más largas y con criterio con las que anularon al rival en los momentos precisos. Sin embargo, el cuadro gallego no bajó los brazos. El ingreso de Emre Mor en el segundo tiempo revolucionó el desarrollo ofensivo para el Celta que estuvo cerca de conseguir el gol del empate.

El Villarreal consiguió salir del paso sumando tres puntos en Vigo y lo hizo con un equipo que trata de recuperar su mejor versión tras una importante suma de lesiones. La calidad de los jugadores amarillos se vislumbró en todas las parcelas del campo, lo que anuncia un buen presagio para el próximo duelo en LaLiga: el derbi autonómico ante el Valencia. El susto lo dio Bacca que se retiró del terreno de juego con molestias. Con esta victoria, el Villarreal da un paso más hacia la consecución de sus objetivos y marca distancias con sus principales persecutores.

Celta: Rubén; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Hernández, Jozabed (Radoja, m. 73); Sisto (Guidetti, m. 73), Brais (Emre Mor, m. 46), Maxi.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Ruiz, Costa; Rodri, Samu Castillejo (Cheryshev, m. 69), Trigueros, Soriano (Ramiro m. 77); Fornals y Bacca (Mario González m. 87).

Gol: 0-1 Fornals (m. 34).

Árbitro:  Estrada Fernández. Amonestó al jugador local Jonny; así como a los visitantes Fornals, Costa y Trigueros.

Estadio: Balaídos.

 

Foto portada: ABC

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.