Un error defensivo que se paga caro

Butarque, escenario de estreno para Leganés y Villarreal en esta campaña 2018. Los octavos de Copa del Rey como atractivo principal para dos clubes que sueñan con llegar lejos en una competición donde los últimos años se la disputan unos pocos.

Calleja afrontó la eliminatoria comprendiendo la suma de jugadores que descansan en la enfermería, la importancia del próximo partido liguero y la ya anunciada salida de Bakambu. Así, en el once titular presentó rotaciones con la presencia de algunos canteranos como Pau, Ramiro y Raba. Además, el técnico apostó por Ünal que se demostró activo durante toda su participación. El resultado del esfuerzo del ariete turco fue un reflejo del juego que quiso ofrecer el Villarreal, enérgico y siempre gestionado por ellos. El control del juego predominó sobre las botas de los amarillos, mientras los pepineros plantaban cara a su rival con un fútbol más rocoso y a la contra. El resultado fue un partido táctico donde los pequeños detalles determinaron las ocasiones para ambos.

Presumiendo de su estilo de juego el Leganés consiguió adelantarse en el marcador. Amrabat aprovechó un error defensivo de Pau para quedarse solo ante Barbosa. El delantero encontró dificultades para el remate ya que Pau llegó para molestarle, pero no bastó para que el marroquí superase al meta sin problemas. El disparo no fue precisamente potente, el balón entró porque el guardameta no colocó la mano con la contundencia necesaria. El equipo amarillo trató de responder al gol, pero no fue capaz de encontrar el premio, ni siquiera con el ingreso de jugadores como Fornals, Bacca o Rodri.

Ficha técnica

Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, García; El Zhar, Gumbau, Rubén Pérez (Eraso, m. 46), Naranjo; Gabriel (Mantovani, m. 89) y Amrabat (Beauvue, m. 57).

Villarreal: Barbosa; Mario, Ávaro, Pau, Rukavina, Castillejo, Ramiro (Rodri, m. 75), Trigueros, Cheryshev (Fornals, m. 68); Raba y Ünal (Bacca, m. 61).

Árbitro: J. María Sánchez Martínez (murciano) amonestó a los jugadores locales Rubén Pérez; así como a los visitantes

Gol: 1-0. Min 50: Amrabat.

Estadio: Butarque.

1 Comentario

  1. Samuel

    05/01/2018 a las 10:19

    La verdad, ahora mismo unal no me transmite ninguna confianza, ya que veo que aun dando su 100% no tiene la calidad suficiente para un Villarreal… ojala me equivoque pero creo que el club se equivocó y muchisimo en pagar a unlos jugador a precio de oro… ojala venga otro caso vietto o bakambu y los jugadores que tenemos rindan mas, ya que espero muchisimo mas de cherysev, roberto soriano, semedo, sansone… aunque este ultimo si que suele rendir cuando esta en el terreno de juego… esperemos que se estabilice pronto el equipo!!

    Genial post, Cristian como siempre!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *