Empate doloroso para comenzar el año

El Villarreal se estrenaba ante su afición en 2018 enfrentándose a un Deportivo de la Coruña con la necesidad de puntuar y escapar de los puestos de descenso. El Submarino, tras la derrota del Sevilla ante el Betis, jugaba por la quinta plaza de LaLiga, una situación que además le permitiría seguir la estela de Real Madrid y Valencia en sus aspiraciones por la Champions League. Calleja acusó la salida de Bakambu al igual que la suma de lesionados y sancionados para alinear un once de garantías en este partido. Una situación que el técnico aprovechó para demostrar una vez más la confianza que deposita en la cantera al convocar a Raba, Chuca e Imanol, que debutaba en esta tesitura.

El parón navideño hizo mella en un Villarreal inoperativo durante el inicio del primer tiempo. El combinado amarillo intentó por todas las vías que tuvo a su alcance dañar al rival, un resultado que no consiguió con fútbol horizontal y sin profundidad. A partir de la propuesta local, el el Deportivo creyó en sus opciones y peleó por el gol. El cuadro gallego perdonó y lo pagó con una respuesta por parte de los de Calleja que se resolvió con el gol de Ünal. El equipo firmó una jugada combinativa, rápida, vertical y precisa que sirvió para desatascar el marcador y redimir al ariete turco de un fallo clamoroso ante Rubén pocos minutos antes.

El dominio del Villarreal fue más claro durante el segundo período. Fruto de esa suma de los porcentajes de posesión llegaron más ocasiones de gol a su favor. Futbolistas como Bacca y Fornals llevaron la iniciativa del combinado local, aunque sin éxito en esta mitad. El Deportivo perdió la confianza con el paso de los minutos y ganó en agresividad sobre los jugadores rivales. El ingreso de los hombres de refresco por parte de Calleja no cambió la percepción futbolística que estaba vista para sentencia. Quizá ese exceso de seguridad propició el empate final del conjunto rival gracias a un testarazo medido de Andone en los últimos compases del choque.

 

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Ruíz, Costa; Rodri, Castillejo (Cheryshev, m. 64), Fornals, Raba (Chuca, m. 76); Ünal y Bacca.

Deportivo: Rubén; Lisinho, Sidnei, Albentosa, Juanfran; Mosquera (Borja, m. 78), Guilherme, Borges; Adrián (Bruno Gama, m. 85), Andone y Gil (Çolak, m. 60).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán) amonestó a los jugadores locales Ruíz, Álvaro, Mario y Bacca; así como a los visitantes Guilherme, Luisinho y Sidnei.

Goles: 1-0. Min. 30: Ünal. 1-1. Min. 84: Andone. 

Campo: Estadio de la Cerámica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *