Champagne descorcha el pase del Leganés

Una prueba de nivel. A eso se enfrentaba el Villarreal en estos octavos de final de la Copa del Rey. Los de Calleja debían superar el resultado adverso de la ida en Butarque que les había dejado por debajo en el marcador (1-0). El técnico amarillo apostó por sus mejores hombres para este encuentro con las únicas variantes en los laterales y la portería. El objetivo no era otro que el pase de ronda, a pesar de que el próximo duelo liguero enfrentaba al Villarreal con los de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu.

La ambición del Submarino se reflejó desde el primer minuto con todo el equipo sumado al ataque. Los futbolistas de arriba mordían a la defensa, lo que dificultaba en mayor grado la salida de balón del cuadro pepinero. Con una temprana recuperación de la posesión y creatividad en zona de tres cuartos el Villarreal comenzó a disfrutar de buenas ocasiones de gol. Sin embargo, fue el Leganés quien se adelantó en el marcador tras su primera ofensiva. El Zhar aprovechó un pase al espacio y ganó con facilidad la espalda de Marín, un espacio que no pudo ocupar Ruiz por velocidad. El ariete marroquí se perfiló ante Barbosa para asombrar a los presentes con una vaselina que acabó viendo portería. Tras la desventaja el Villarreal necesitaba tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria. El cuadro amarillo lo siguió intentando ante un Champagne intratable. 

Finalmente, el meta fue batido por Raba con un gol que dio esperanza a los suyos para el resto del partido. El Villarreal comenzó su estrategia de acoso y derribo, una solución que favoreció la incalculable suma de ocasiones favorables a los locales. El Leganés respondió con cambios defensivos, pérdida de tiempo y fútbol a la contra. Calleja llegó a dejar tan solo dos defensores para sumar hombres al ataque. Incluso, hizo debutar a Roger Martínez que ingresó en el terreno de juego con la intención de conseguir la remontada. El cierre de filas del combinado visitante anuló la capacidad creativa del Villarreal que se quedaba sin opciones con el paso de los minutos. Ni siquiera un tanto de Cheryshev en el 89′ sirvió para pasar de ronda. 

Ficha técnica

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Álvaro, Ruiz, Marín (R. Martínez, m. 72); Rodrigo (Castillejo, m. 62), Trigueros, Raba, Fornals (Cheryshev, m. 81); Bacca y Ünal.

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Muñoz, Rico; Rubén Pérez, El Zhar (Mantovani, m. 74), Gumbau, Eraso (Gabriel, m. 45), Naranjo (Omar Ramos, m. 62); Beauvue.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo amonestó a los jugadores locales Rukavina y Fornals; así como a los visitantes Siovas, Gumbau, Rubén Pérez y Champagne.

Goles: 1-0. Min. 31: Siovas. 1-1. Min. 48: Raba. 2-1. Min. 89: Cheryshev. 

Estadio: Estadio de la Cerámica.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.