Fornals hace historia en el Bernabéu

El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu al Villarreal para disputar uno de los mejores carteles que presenta LaLiga cada temporada. Ninguno de los dos equipos llegaba en un buen momento futbolístico. Tan solo cinco puntos separaba a los merengues de los amarillos que buscaban su primera victoria histórica en este estadio para también aspirar a los puestos de Champions League.

Los locales llevaron el peso del juego durante todo el primer tiempo mediante un fútbol ambicioso y creativo en la zona de ataque. El Villarreal, que quiso jugar su partido a través del control del balón, pero acabó sometido en su área obligado a buscar sus oportunidades a la contra. Los protagonistas del Submarino en tarea defensiva fueron Álvaro y Asenjo. El central, obligado a reemplazar el hueco de Musacchio tras la inoperancia de Semedo, mantiene una evolución creciente que ya le destaca como el defensor en mejor forma del combinado amarillo. En este partido destacó su participación en favor de inhabilitar el éxito de hombres como Bale o Cristiano. Mientras, Asenjo -más que recuperado de su lesión de rodilla- se ha vuelto a ganar la titularidad y más aun después de una exhibición como la que ofreció en este partido. 

Los de Zidane no cesaron en sus intenciones ofensivas, Ronaldo y Bale fueron los más activos en esta faceta. El desgaste defensivo forzó algunas imprecisiones en la salida de balón de futbolistas importantes en la creación de fútbol en el Villarreal como Rodri o Trigueros. Aun así, los hombres de Calleja encontraron sus opciones a la contra donde pudieron hacer mucho daño en varias ocasiones mediante la calidad de Fornals, Bacca, Castillejo o Cheryshev. En el segundo tiempo el Submarino tuvo más presencia con el esférico en posesión lo que facilitó más oportunidades a los hombres de arriba. Las soluciones previas al choque no funcionaron y por eso ambos técnicos efectuaron cambios en el esquema para resolver el encuentro cuando restaban solamente los minutos finales. El Real Madrid trató de ejecutar su habitual estrategia de acoso y derribo en estas situaciones, pero las largas posesiones tras recuperación del Villarreal evitaron su resultado.

Los amarillos no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Así el Villarreal hizo historia en el Bernabéu cosechando su primera victoria en territorio merengue. Todo comenzó en el 87′ con un Real Madrid volcado al ataque para rematar un córner. El balón lo recuperó el Submarino y Rodri encontró a Cheryshev descolgado en banda y descargó un pase en profundidad hacia esa zona. El ruso junto a Ünal y Fornals comenzaron a crear una contra que primero recibió Ünal para sentenciar a Keylor Navas. Falló ante el meta y el rechace cayó en los pies de Fornals que con un toque picado superó al portero y toda la defensa que se interponía entre él y la portería. Con este tanto el Villarreal aspira de nuevo a los puestos de Champions League.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Asensio, m. 70), Isco (Lucas Vázquez, m. 70) y Cristiano.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Costa; Rodri, Trigueros, Fornals, Castillejo (Rukavina, m. 83); Raba (Cheryshev, m. 45) y Bacca (Ünal, m. 76).

Árbitro: Undiano Mallenco amonestó a los jugadores locales Carvajal y Lucas Vázquez; así como al visitante Bacca.

Gol: 0-1. Min. 87: Fornals.

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

Foto portada: Gabriel Bouys (AFP) / AS

1 Comentario

  1. Samuel

    14/01/2018 a las 12:09

    Estos son los partidos que mas nos motivan a los aficionados!! Partidos sufridos que los solventamos en el último momento, que corage me dio perderme el gol por mi internet… pero la satisfaccion de cuando vi que el villarreal habia marcado, fue una satisfaccion increible, tambien me gusto mucho Bonera, que sacó un balon terminando el partido wue pudiera haber sido gol!! Incluso ya me está empezando a gustar Ünal, ely turco lo veo super enchufado, no le terminan de salir las jugadas, pero el sacrificio y esfuerzo que esta realizando me gusta, se le ve que quiere ser él quien nos haga olvidar a bakambu!! Ojala le lleguen los goles!!

    Genial Post como siempre cristian!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.